La temporada poco a poco va llegando a su recta final, finalizando este fin de semana pasado la competición para el infantil femenino.
Las chicas de Mario, pusieron broche de oro a una más que buena temporada, venciendo en sus tres últimos encuentros, lo que evidencia su evolución a lo largo de la liga.
En esta ocasión, se tenía delante al Adba, con quien se había perdido de 5 puntos en el partido de ida.
El choque fue igualado hasta el minuto 37, cuando un triple de Claudia nos ponía 7 arriba, prácticamente sentenciando el partido. Los parciales de los tres primeros periodos, muestran la igualdad reinante (9-7 , 10-13, 3-3). Pero en el último periodo el equipo fue un vendaval y se impuso por 12 puntos de diferencia, llegando a notar en este cuarto 24 puntos.
Sensacional Marta Suárez en el aspecto anotador con 23 puntos, sin dejar de lado el trabajo defensivo y el poderío en el rebote ofensivo de Adriana Vicente que permitió muchos ataques con segundas y terceras opciones de tiro. Al final 46-35 que deja al equipo más que feliz.
También en la matinal del sábado y en féminas, nuestras alevinas caían por un concluyente 12-63 ante La Vallina de Luanco, el mejor equipo sin duda del grupo. A la calidad del rival, con tres jugadoras que destacan por encima del resto, apoyadas en un bloque que sabe escoger siempre la mejor opción de juego en cada momento, a estas cualidades del rival, se sumó un exceso de miedo ó respeto de las nuestras, lo que provocó errores impropios de su juego, además de mucha lentitud en las transiciones.
Los cadetes perdían ante el líder intratable de la categoría, el Grupo Covadonga, por 43-96. Los nuestros salieron muy flojos, lo que permitía a los gijoneses anotar con suma facilidad. Los 31 puntos recibidos en los diez primeros minuto dicen todo acerca de la defensa, y es sabido que un porcentaje importante de la misma es cuestión de actitud.
A medida que fueron pasando los minutos, el equipo fue soltándose, y aunque la superioridad en el marcado seguía aumentando, el juego se fue equilibrando. Jose Antonio, volvió a ser el máximo anotador, además del jugador que supo afrontar el partido “con todo” lo que se tiene.
También en la matinal sabatina pero en el poli de Jarrio, los infantiles perdían con el San Ignacio por 34-53, llegando al descanso solo un punto por debajo. Sería en el tercer periodo cuando los visitantes lograron despegarse, volviendo a ser el cuarto periodo más competido. Si miramos atrás y vemos el resultado de la primera vuelta (55-5) deja bien a las claras, el cambio de este equipo en los dos últimos meses, evidenciando el gran trabajo de Gelo.
En la tarde del sábado, dos equipos viajeros; el junior ganaba en la cancha del Codema por 38-58, con Enol sacando a relucir su talento, que le llevó a los 20 puntos, a lo que sumó el gran trabajo defensivo de Alberto Díaz.
En Oviedo, en el Naranco, el senior vencía al Centro Asturiano por un agonizante 45-47, en un partido flojo por ambas partes. El partido pudo decantarse para cualquier bando en un último minuto un tanto loco, pero al final el triunfo se vino para Navia.