Punto final a lo que ha sido este fin de semana una fiesta del baloncesto en las categorías menores.
El buen tiempo que acompañó, hizo brillar más los partidos en la cancha situada en la dársena del muelle, con gran afluencia de público que se deleitaron con las acciones de los más pequeños.
En categoría benjamín, el torneo se lo llevó C.B. Ribadeo, que se impuso al C.B. Navia en la gran final por 23-36, tras un 0-10 de salida que pesó como una losa a los locales. En el tercer y cuarto puesto, Centro Asturiano vencía por 32-24 al Pumarín. El máximo anotador fue el ribadense Alberto.
En alevín femenino, sería el C.B. Navia quien se llevó el gato al agua, tras imponerse en los tres partidos de liguilla, refrendaba estos resultados venciendo en una apretada final al Basketmar por cinco puntos, 45-40.
Pumarín se alzaba con la tercera plaza ante el OCB.
La jugadora del C.B. Navia, Iria Suárez fue la máxima anotadora del torneo, siendo considerada por los entrenadores la mejor jugadora el mismo.
En alevín masculino, sería Solares quien se alzó con el triunfo final, tras ganar en una muy intensa final al Arbeyal, por 44-34, final presenciada por numeroso público. Solares ya se había impuesto en los partidos de su grupo con holgura, ratificando esta superioridad en los cruces ante Pumarín y CAO.
Por su parte, Arbeyal, solo había caído ante el propio Solares por solo tres puntos en la fase de grupos, plantándose en la final tras vencer al anfitrión en la semifinal por 27-34.
El partido más reñido del torneo fue el cruce de cuartos entre Laviana y Cao, sonriendo la suerte a los ovetenses, logrando el pase gracias a los tiros libre, tras empatar en el partido y la prorroga adicional de 5 minutos.
Carlos Suárez fue el máximo anotador del torneo, poniendo la guinda a una gran temporada en el plano individual, tras participar en el campeonato de España de San Fernando.
Al margen de la competición, se vivió una bonita jornada de baloncesto y convivencia entre los premini del Centro Asturiano de Oviedo y los locales, disputando tres partidos igualadísimos, más los juegos de habilidad individual que se realizaron en la cancha de calero.Creo que se cumplió el objetivo, que no era otro que los más pequeños se sintieran protagonistas por un día y gracias a nuestro juego pasaran una gran jornada.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes, tanto por aceptar nuestra invitación como por el comportamiento mostrado a lo largo de estas dos jornadas.