No se nos ocurre mejor titular para decir o resumir lo que fue este fin de semana de baloncesto, de convivencia y de fiesta en Cangas de Narcea.
Independientemente de los resultados deportivos ( cada año mejores) lo que más nos llena es el comportamiento de nuestros equipos, con actitud en la cancha y con educación, respeto y alegría fuera de ella.
Nos llena de satisfacción, no recibir la más mínima queja de los nuestros (todo lo contrario) por parte del resto de los equipos y de los miembros de la organización.
Este fin de semana sirvió también, para hacer club; daba gusto ver la grada con los dos equipos nuestros que no jugaban animando sin cesar a los que lo estaban haciendo en ese momento.
En lo estrictamente deportivo, empezando por el infantil masculino, decir que quedó en la décima plaza, teniendo la mala suerte de caer en un grupo durísimo. Así todo compitió a buen nivel, teniendo la mala suerte de caer en el desempate por tiros libres ante el Riveira, tras terminar el partido con 35-35 en el marcador.
Ya el sábado caía ante Unicaja por 50-26, perdiendo también ante San Fernando por 26-35.
Las chicas lograron una meritoria 6ª plaza, terminando segundas de su grupo tras caer por 51-16 ante el que luego serían las campeonas, el León, y vencer por 28-46 al CD Internacional de San Sebastián.
En la lucha por la quinta plaza, se perdió ante Basketmar por solo cuatro puntos.
Los cadetes se alzaban con el 4º puesto en la general, ganando en su grupo a los anfitriones, 38-65. Ya en la madrugada del sábado, protagonizaron uno de los partidos más bonitos del torneo, poniendo contra las cuerdas al mismísimo Unicaja Málaga. Llegando a estar 11 arriba en el segundo cuarto y llegando al descanso con 7 puntos de ventaja. En el tercer periodo los malagueños remontaron y afrontaron en último periodo con 4 puntos de ventaja, que se disparó hasta los 14 puntos en los últimos minutos.
En semifinales, caímos ante el que luego sería el campeón, el Olímpico de Madrid, en un partido flojo, en el que nos costaba encontrar aro, se perdió por 45-23.
En definitiva buen balance en todos los sentidos.