VICTORIA POR KO EN EL NARANCO

//VICTORIA POR KO EN EL NARANCO

VICTORIA POR KO EN EL NARANCO

Paso de gigante ayer de nuestro senior en Oviedo, que con su rotunda victoria ante el Centro Asturiano “CAO”, sale de las plazas de descenso, lo que unido a la derrota de Corpi en Cangas, hacen ver de forma un poco más optimista el futuro de la competición.
Eran conscientes ambos equipos de lo que se jugaban en la tarde de ayer, de ahí que salieran un tanto maniatados y se viera un primer cuarto donde predominaron las imprecisiones y fallos en tiros cómodos, lo que propició un tanteo muy bajo 12-13.
El segundo cuarto sigue por los mismos derroteros hasta los últimos minutos donde empezamos a anotar desde fuera con Pablo y Héctor como estiletes, lo que nos lleva al descanso con 11 puntos de ventaja, 16-27.
Es tras la reanudación cuando se ven los mejores minutos por parte y parte, con Navia siempre con unos 15 puntos de ventaja. Pero el último minuto sería la puntilla para los ovetenses con un triple de 7 mts de Pablo sobre la bocina que colocaba un casi definitivo 31-52 a falta de un parcial.
Los locales, con 21 puntos en contra y con su base y mejor jugador lesionado en el tercer periodo, prácticamente enterraban sus opciones. Los naviegos por su parte jugaban a dejar pasar el tiempo con posesiones largas, con más afán de conservar lo que se tenía que de ensanchar diferencias, hasta llegar al definitivo 37-64 final.
Destacar una vez más a Pablo, con 23 puntos, 4 triples y solo fallando dos tiros de campo. Buen partido, sobrio, de Kiko, el de Veiga contribuyó con 13 puntos a los que sumó 13 rebotes.
Próximo partido sabado a las 19.00 en Navia ante Codema.

En categorías inferiores, buena jornada en lineas generales.
Victoria del junior en un buen partido ante Ecole por 76-64, con buena actuación de cada uno de los jugadores.
En cadetes, cara y cruz, el “A” vence a la Atlética, que se mostró bastante mejor equipo que en la primera fase, por lo que se presenció un partido bastante igualado, al final 59-48, con Lucas y Jose Antonio como mejores locales. Por su parte el “b” perdía en casa ante Vegadeo por 34-43, aunque de lo malo conservan el basketaverage, estando ahora empatados a puntos.
El infantil masculino también ganaba al Ecole por 62 -51, con Pablo Sánchez de estilete, se fue a los 27 puntos.
En féminas derrota sin paliativos ante ADBA, por 53-18, en partido muy flojo de las de Mario.
Ya en mini, el alevín masculino se imponía, ante un flojo Santiago Apostol de Mieres por 52-2.
En benjamines, las niñas perdían ante Palacio Valdés, líder y mejor equipo de la categoría, por 20-71, aunque la progresión de las niñas se hace evidente jornada a jornada.
En masculino, doble jornada con dos victorias, el sábado ante Liceo Mierense por 50-0 y el Domingo ante Vegadeo por 41 -36 en partido muy apretado.

2012-03-12T12:57:45+02:00 12 marzo, 2012|Noticias|