Navia – CAO, entre todos, pudimos. Buena jornada en Cat. Inferiores

//Navia – CAO, entre todos, pudimos. Buena jornada en Cat. Inferiores

Navia – CAO, entre todos, pudimos. Buena jornada en Cat. Inferiores

Dramático y vibrante partido el del sábado en un polideportivo municipal con un gran ambiente.
Al final pudimos sonreír, pero sufriendo mucho por el camino, ya que a poco más de 5 minutos del final perdíamos de 6 y balón para los carbayones, pero a estos entre la buena defensa naviega y la caldera que era el polideportivo se les nubló el ataque, anotando tan solo 2 puntos más en este tramo final del partido.
Hasta llegar ahí, buen inicio de los nuestros, circulando bien el balón en el primer cuarto y llevando la iniciativa en el marcador; 11-3 min 5, 18-8, min 10. Pero el segundo cuarto fue tan nefasto por nuestra parte como bueno por los visitantes que se llevaron el parcial por 9-24, llegando al descanso 5 abajo, 27-32.
En el tercer cuarto mejoro algo nuestro ataque, llegamos a igualar pero no eramos capaces de romper el partido, llegando uno arriba al final del periodo.
El último parcial seguía por los mismos derroteros, pero los del Naranco parecían más tranquilos lo que les permitía dominar en el marcador hasta alcanzar ese 43-49 al que antes nos referíamos. Sin embargo tres buenos últimos minutos, cimentados en una gran defensa y a la aparición de Pablo en ataque nos llevó a la gran victoria por 59-53 ante el jolgorio de los 200 espectadores que poblaban las gradas.Pablo y Kiko volvieron a ser los más valorados, el primero anoto 13 puntos y 10 rebotes, mientras que el de Veiga anotó 12 puntos y 8 rebotes.
De momento no está todo hecho, aunque se ha dado un paso importante. Queda ganar uno de los dos partidos o en el peor de los casos, esperar un resultado, bien sea una derrota de Corpi en Siero el próximo sábado o en el caso que Corpi gane, que repita el domingo en el Naranco, lo que llevaría a Cao al descenso. En caso de triple empate a 8 victorias (Corpi, Navia, Cao) bajarían los de Oviedo por basketaverage, ya que la única forma que se produzca este triple empate, es ganando Corpi en Oviedo.

Si buena fue la jornada para los grandes, las categorías inferiores también estuvieron a buen nivel.
Los junior caían 64-62 ante Ecole, partido que se escapó en el primer cuarto tras un parcial de 18-2. Al final los nuestros lograron igualar, pero les faltó rematar la faena, el cadete Jose Antonio fué nuestro máximo anotador con 31 puntos, ratificando su gran momento de juego.
Los cadetes «A» vencían a la Atlética en cancha de estos en la matinal de estos por 48-71. Lucas fue el máximo anotador con 17 puntos, destacando también el trabajo oscuro de Miguel Angel .
El cadete «b» venció cómodamente a Laviana por 64-39 con Alexander de máximo anotador.
En chicas, gran broche de las cadetes a esta mini temporada, en la matinal de ayer se impusieron en un brillante partido a Vegadeo, segundo del grupo..
Las chicas de Suso siempre fueron por debajo hasta el minuto 28, pero sin dejarse ir a las veigueñas, cuando dos triples de Claudia más uno de María Vidal, permitieron ponerse por delante en el marcador. Esta mínima diferencia la supieron administrar hasta el final, y ampliarla en los últimos instantes con 3 canastas consecutivas de Celia Pérez. Resultado final 63-54
En infantiles, se perdió en Luanco ante el buen equipo Gozoniego 75-29.
También en infantil, pero en este caso en masculino, buena victoria de los de JOse Méndez en la cancha de Artchivo por 48-54.
En mini, derrota del alevín masculino ante Laviana en un pobre partido de los de Peif, eso si ante un rival que puede dar que hablar en los cruces de cuartos. En benjamines, las chicas volvieron a ganar por 31-34, en esta ocasión al Frassinetti «b» consolidando una gran temporada, más si tenemos en cuenta que casi todas las niñas son de primer año, gran temporada.
Dejamos para el final la nota negativa, la peor de las notas; nuestro alevín femenino no jugó su partido al no presentarse el rival, básicamente por que no tenían ganas de viajar, aunque la disculpa oficial sea otra. Esperemos que los organismos competentes tomen buena nota para futuras participaciones o quizá deberíamos decir, NO participaciones.

2012-04-16T18:29:59+02:00 16 abril, 2012|Noticias|