Los cadetes acarician la gloria. Subcampeones de Asturias.

//Los cadetes acarician la gloria. Subcampeones de Asturias.

Los cadetes acarician la gloria. Subcampeones de Asturias.

¡Que final! Ayer nuestro equipo cadete en la final del campeonato de Asturias no dejó indiferente a nadie. Lección de casta, de orgullo, de competitividad, de juego y también de deportividad asumiendo la derrota y sabiendo perder.
Quizá las lágrimas de la derrota nos impidan ver más allá, un futuro tan próximo como ilusionante. Afortunadamente, la vida de este equipo puede ser muy larga y la victoria en una final llegará, porque el éxito ya se ha logrado. Ganar sería casi un milagro, 300.000 habitantes contra 5000, 28.000 socios contra 400, 7 seleccionados contra 1, fichajes de varios clubs contra lo que tenemos, nosotros no podemos escoger.
Ciñéndonos ya a la jornada deportiva, empezamos disputando un partido muy serio por la mañana en la semifinal contra Artchivo, donde tras un primer cuarto igualado, empezamos a dominar el marcador en el segundo, para llegar 6 arriba al descanso.
Tras el mismo se fue abriendo la diferencia estableciéndola en torno a los 15 puntos y no bajando de 13 en el resto del partido, por lo que se vivió un último cuarto que se solventó con solvencia, terminado el partido con 36-55 para los nuestros. Enol despachó un partidazo y fue el mejor del choque.
Ya por la tarde, sabedores de las dificultades del choque, el CBN salió a disfrutar y competir, apoyados desde la grada por una afición que volvió a demostrar que es sin duda la mejor. Primer cuarto muy competido con intercambio de canastas con Jaime liderando a los nuestros. El segundo cuarto seguía más o menos por los mismos derroteros, pero con los naviegos dominando el marcador llegando a tener 8 puntos de renta. Un Jaime «imperial» se mostraba imparable en el tiro y en el contraataque y ponía a la afición en pie. Pese a todo el Grupo, pegaba tirones que lo hacían estar siempre en el partido, llegando al descanso 3 arriba Navia (33 – 36).
El tercer cuarto parecía un calco de los anteriores, llegando en un momento también a disfrutar de 8 puntos de renta, pero los grupistas superiores físicamente nos hacían daño en el rebote ofensivo pudiendo disfrutar de varias segundas opciones que les permitían anotar canastas debajo del aro.
Con 54-53 para el Grupo, se inicia el último periodo, donde ningún equipo disfruta en ningún momento siquiera 4 puntos de ventaja, cambiando el marcador una y otra vez de dueño. Enol saca al parket todo su talento y con varias acciones de canasta nos permiten llegar a un último minuto apretadísimo. A unos 20 segundos para el final y con dos abajo, una penetración de Jaime, donde parece que hay clara falta, acaba sin éxito, el rebote lo coge el grupo, recibiendo falta de inmediato,cuando todo parece perdido, el base gijones falla los dos tiros libres, recuperando nosotros la posesión , llegando a falta de 3 segundos y con 69-67 dos tiros libres, donde al fallar el primero, tiramos el segundo a fallar, pero el rebote cae de manos grupistas, haciendo nosotros una falta inmediata, los gijoneses no desperdician la ocasión y sentencian el 71-67 final.
Al final tristeza y desolación en nuestros jugadores, pero todos los que allí estuvimos nos marchamos también con notas muy positivas; el ver a un equipo muy competitivo, la satisfacción de tener una homogénea generación de jugadores tan grandes en lo deportivo como en lo humano y un equipo técnico que los ha sabido encauzar y motivar en los momentos más difíciles.
En alevines, se quedaron en cuartos de final, en infantiles fueron quintos, ahora en cadetes segundos, queda la categoría junior y el próximo escalón sabemos todos cual es.
Andrés, Elio, Jaime, Enol, Alberto, Lucas, Maxi, Antón, Javi, Jose Antonio, Miguel Ángel, Rober y Dani; ENHORABUENA Y GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR Y SENTIRNOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS.

2012-05-14T12:42:23+02:00 14 mayo, 2012|Noticias|