Este fin de semana, aparte de la ya comentada F4 cadete de primera, tuvimos otros partidos tan importantes como apasionantes.
Nuestros más pequeños, los Benjamines, disputaron su partido de cuartos de vuelta en el Colegio San Fernando, en el que partían con 4 puntos de renta. Tras un vibrante y bonito partido los nuestros acabaron cediendo por 11 puntos, pero tras disputar un encuentro muy igualado a lo largo de 37 minutos, ya que fue en los 3 últimos cuando los avilesinos se fueron en el marcador, ya que en el último cuarto incluso estuvimos un punto arriba.
Los avilesinos dominaron el primer cuarto llegando al final del mismo con 8 puntos de diferencia. Pero esta se fue ya puliendo en el segundo cuarto para llegar al descanso 2 abajo 24-22. El tercer cuarto y los primeros 7 minutos del último fueron trepidantes donde uno y otro equipo se intercambiaban el dominio en el marcador, llegando a ser nuestra máxima renta de 5 puntos. Pero al final, los locales empezaron a anotar todos sus ataques imponiendo su mayor físico mientras que a los nuestros les entraron las lógicas prisas.
Al final el resultado ya reseñado, pero los que presenciamos el choque no podemos más que sentir satisfacción de lo visto, además de lo ya comentado otras veces, que el bloque se mantendrá para el año que viene. Solo nos queda felicitar a todos los jugadores y como no , a su entrenador Dani, que temporada tras temporada va superándose.
Por su parte, el Cadete ‘B’ en un partido tranquilo hacía buena la renta del partido de ida, 18 puntos, y se imponía en esta ocasión a Avilés Sur B por 11 puntos, consiguiendo de esta forma el pase para la f4 cadete de segunda que se celebrará en Vegadeo el próximo 27 de Mayo.
Los Infantiles, en jornada doble, se aseguraban ya el sábado la permanencia al ganar a Art Chivo, por 73-54. Fue un partido en el que los ovetenses empezaron dominando paro en el segundo cuarto se equilibró, ya marchándonos al descanso con ventaja. En el tercer cuarto nos llegamos a ir de 16 puntos, pero una reacción visitante permitía afrontar el ultimo periodo con solo 7 puntos de renta.
Pero en este periodo Carlitos cogió su fusil y empezó a bombardear el aro ovetense, anotando en este periodo 14 puntos, incluidos 3 triples, rompiendo el partido definitivamente.
Ya en jornada de domingo y en partido de trámite se perdió ante Ursulinas por 8 puntos.