Todos los que formamos el C.B. Navia podemos congratularnos. El trabajo va dando sus frutos, según se ve en la convocatoria de las preselecciones asturianas que en estas fechas inician su preparación de cara a los próximos Campeonatos de España.
Si en las últimas temporadas alguno de nuestros jugadores se iba colando en las preselecciones, y algunos en las listas definitivas Jaime (2010 y 2012), Javi (2009 y 2011) y Carlitos (2010), en la actualidad son 11 los chicos y chicas del CBN que entrenarán con los distintos grupos de las distintas categorías en estas fechas. Puede ser que alguno o alguna entre en la lista definitiva y pueda representar a nuestra comunidad (esperemos que tengan la suerte de conseguirlo) o puede ser que no se llegué a la meta final; pero lo importante es estar ahí, tener la oportunidad y mostrar que por ganas no va a ser; después son muchos los factores que hacen que un jugador sea convocado o no. Ni se es peor por quedarse fuera, ni se es mejor por ir.
Pero no solo en los jugadores se ve el crecimiento de nuestra cantera. Tras el paso en dos ocasiones (2009 y 2012) en la Selección cadete masculina de Roberto Blanco, entrenador de nuestro senior y del cadete masculino; esta lista se verá incrementada, y otros entrenadores de nuestro club tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de formar parte del cuerpo técnico de los equipos asturianos, la oportunidad de participar en un Campeonato de España, la oportunidad de aprender de otros entrenadores. Mario González irá como ayudante en la Selección cadete femenina al próximo campeonato en enero. Dani Martínez también irá con la Selección de minibasket masculina, esta en semana santa, como delegado. A estos hay que sumar a Alberto Carmona que se incorpora como entrenador colaborador en el mismo grupo que Dani, con la presumible opción de más adelante poder entrar entre los técnicos principales.
Una buena muestra de que nuestra cantera crece y no solo en número.
Solo nos queda seguir trabajando como hasta ahora, aprendiendo y mejorando, o más si cabe, para que las cosas nos sigan saliendo igual de bien (o mejor…).