El campeón cae en Navia. 89-87 en un gran partido

//El campeón cae en Navia. 89-87 en un gran partido

El campeón cae en Navia. 89-87 en un gran partido

El calendario propició, que un equipo que año tras año va perdiendo años en la plantilla, lo que podría ser sinónimo de bisoñez, se tuviese que medir en la primera jornada a uno de los más veteranos, con jugadores tan curtidos como buenos, no en vano son el vigente campeón y a buen seguro será uno de los que dispute la F4.

Con todo esto enfrente y las dudas que generó nuestro equipo la semana pasada, el envite se presentaba  harto complicado, pero los 40 minutos de juego nos acabaron dando una gran satisfacción.
Comenzó mandando el Pumarín, que se hacía fuerte bajo nuestro aro, con varias opciones de segundos tiros, sobre todo tras tener que sentarse Maikel con 2 faltas en el minuto 4. Esto unido a ciertas imprecisiones en nuestro ataque, permitían a los gijoneses ir abriendo brecha, llegando a disfrutar de su máxima diferencia (7-20), pero fue en ese momento cuando Pablo González empezó a desenfundar su fusil, lo que propició un cambio de tendencia en el marcador y a la postre en el partido, llegando 10 abajo al final del primer parcial.

En los primeros cinco minutos del segundo periodo, se consolidó la reacción, llegando ya a dominar en el minuto 5 en el luminoso con un 26-25, entrando en una fase de igualdad hasta llegar al descanso 33-33.

Tras el paso por el vestuario, el CBN no le pierde la cara al partido, y sigue dominando el marcador, siempre con exiguas diferencias, pero jugando con mucha solvencia en ataque, donde Pablo martillea el aro visitante. Una canasta sobre la bocina del debutante y descarado Jaime Larriet ponía el 56-53 para afrontar los 10 últimos minutos.

Navia sigue jugando bien, Mario Yardo, se hace grande junto a Maikel en defensa y resuelve en ataque, llevando al equipo a ir tomando aire y ventajas, el equipo empieza a creer en la victoria, 73-62 a falta de 5 minutos, lo que hace que el público tenga la primera sensación de partido ganado , nada más lejos de la realidad.

Los “pumatas” tiran de casta, veteranía y calidad y empiezan a anotar triples con facilidad poniéndose en un instante a cinco puntos. Los naviegos pueden mantenerse con ventaja gracias a un espectacular Pablo González, con dos triples “desde su casa”.

Una acción en contraataque de Yardo con canasta para abajo, nos coloca 8 arriba con poco más de 2 minutos por jugar, segunda vez que se empieza a ver ganado por el público. Sin embargo Pumarín se aferra al partido y con otro triple y un 2+1 se vuelve a poner a 3 puntos con un minuto por jugar.

Ultimo minuto de infarto, con sucesión de faltas, fallando 5 tiros libre, pero Pablo anota uno de los dos que tiene a falta de 11 segundos, colocándonos 4 arriba, tercera vez en que se nos aparece la victoria, pero tampoco era la definitiva. Un triple de Cesar Alarcos a falta de 3 segundos 98 centésimas, ponen el partido con 1 punto de diferencia de los locales que piden tiempo muerto.

La premisa era clara, balón a nuestro tirador más solvente, Pablo, dado que la falta rápida estaba cantada, as´fue, corriendo solo el marcador un segundo.
Pablo falla el primero, añadiendo si cabe más tensión al choque, anotando el segundo (89-87), saque largo de Pumarín que logra lanzar desde 6.25, pero el balón no entra y la primera victoria se queda en casa.

Gran partido de todo el equipo, cada uno en su papel, destacando los números de Mario Yardo, 26 puntos 9 rebotes para llegar a 26 de valoración. Colosal Pablo González, Peif se fue a los 39 de valoración con 36 puntos, 5 triples incluidos.

De los de la Villa de Jovellanos sería Rubén Alonso su máximo anotador con 18 puntos. Destacar también el primer partido como senior, aunque ya disfrutó de algún minuto el año pasado aun siendo junior, de Pablo Ménéndez que dirigió bien al equipo junto a Dani Martínez, este con el handicap de las faltas. También el buen trabajo de Gustavo y Jordi, peleando en la pintura y el el debut y desparpajo del jovenzuelo Jaime (16 años).

La próxima jornada el equipo rinde visita al San Claudio, sábado 19.30h polideportivo El Castañeu.

2012-10-14T21:24:52+02:00 14 octubre, 2012|Noticias|