Ni banda, ni grupo. El G. Covadonga fue una orquesta. 69 – 97

//Ni banda, ni grupo. El G. Covadonga fue una orquesta. 69 – 97

Ni banda, ni grupo. El G. Covadonga fue una orquesta. 69 – 97

Adelantábamos en el previo de la jornada, del potencial de nuestro rival en esta ocasión, advirtiendo que sería un hueso muy duro de roer, así fue. El Grupo Cultura Covadonga se mostró el sábado como una gran orquesta, con buenos músicos y los instrumentos afinados, que de seguir sonando así le puede quitar el sueño al gran favorito al título, el Artchivo.

Salida de los gijoneses arrolladora, anotando sus seis primeros ataques, con un equilibrio entre el juego interior y exterior, que permitían sumar ya sea de dos o de tres en cada ataque. Esto les permitió ya dejar muy tocado al CBN, que en el minuto 3.20 ya perdía por 6-18.

Los grupistas eran una máquina bien engrasada, anotando sus cuatro primeros triples en sus cuatro primeros intentos. A esto sumaba un gran trabajo defensivo, que no permitía a los nuestros más que anotar a cuentagotas.
Con 13-34 se agotaron los diez primeros minutos y el partido casi visto para sentencia.

En el segundo cuarto, los locales se muestran un tanto más sueltos, y aguantan las embestidas, no permitiendo que la diferencia se dispare, en exceso, logrando un parcial de 16-22 en este periodo, llegando al descanso con 29-56.

Tras la reanudación, se ve un equipo local, con más intensidad en defensa y descaro en ataque, empezando Yardo un recital ofensivo que lo llevaría al final a los 29 puntos. Por su parte los grupistas, parece que bajan a la tierra y empiezan a bajar sus porcentajes, aunque un sobrio Fernando se mostraba muy eficaz . Se puede ver un tercer cuarto equilibrado con intercambio de canastas, oscilando las ventajas entre 24 y 31 puntos, para terminar 21 -24 el parcial.

El periodo final, ambos equipos juegan muy sueltos, viéndose un juego muy vistoso y protagonizando acciones espectaculares con Yardo por parte local encendiendo a la grada a pesar del resultado. Los árbitros parece que se quieren sumar a la fiesta, y a falta de unos seis minutos parece que ya dejan de pitar. Al final del parcial 19-17, llegando al marcador final de 69-97.

Destacar a Yardo por los naviegos con 29 puntos y 39 de valoración y el desparpajo de Jaime que con 15 años no le perdió la cara al partido.
Por el Grupo, destacaremos a Bretón y el acierto de Fernando, acompañados bien en la pintura por su pívot titular.

Partido para sacar conclusiones, la primera que no se puede salir con el partido perdido antes de jugarlo, sea quien sea el rival. La segunda, que cuando se juega con intensidad y descaro, plantamos cara a cualquiera, como se vio en la primera jornada y en la segunda parte de hoy.

Por CBN jugaron y anotaron. Héctor (6), Mario (2), Peif (12), Yardo (29), Maikel (11); cinco inicial. Jaime (2) , Jordi (7), Pablo M. (0), Gustavo (0).

2012-10-29T13:38:27+02:00 29 octubre, 2012|Noticias|