La victoria del junior, salva la jornada

//La victoria del junior, salva la jornada

La victoria del junior, salva la jornada

Cuatro derrotas y una victoria es el balance del fin de semana, si bien es cierto que las derrotas, fueron ante equipos superiores y en cierto modo podían ser esperadas.
La jornada la abrió el cadete femenino, empezando así su competición. Mal partido de las nuestras, que nunca compitieron ni plantaron cara al Villa de Luanco, que se llevó una plácida victoria casi sin bajar del autobus, ya que a los 12 minutos ya tenía medio partido hecho (11-26). Bajas, mal juego y sobre todo falta de actitud es un cocktel con el que dificilmente se pueda llegar a buen puerto. Partido para olvidar.
A continuación, el cadete masculino se medía al candidato a pelear por el título con el Grupo Covadonga, el Artchivo de Oviedo. La primera parte, los ovetenses fueron un vendaval y cimentaron su victoria. Pero tras la reanudación los nuestros compitieron de tu a tu, logrando un parcial de 34 – 35 en estos dos periodos. Partido para sacar más conclusionesn positivas que negativas.
Fueron viajeras en la matinal del sábado las infantiles, que se desplazaban a Avilés para medirse al Santo Angel. Partido muy competido e igualado, con las locales casi siempre por delante en el marcador, salvo en el primer periodo, pero nunca lograban separrse de las nuestras, con ventajas simpre entre 3 y 7 puntos. El partido transcurrió por estor derroteros haste el minuto 35, donde las naviegas, acusaron un bajón físico en la presión por intentar robar balones para acortar distanacias lo que provocó un carrusel de faltas que hicieron disparar la diferencia. 61 -48 resultado final, pero mostrándo una cara bien diferente al primer partido en Gijón.
En la matinal del Domingo, el senior rindió visita a la Atlética Avilesina, que parte en las quinielas como cuarto equipo en discordia para meterse en la F4, pero que que puede dar más de un disgusto a los de arriba. Partido muy serio de nuestro equipo, que inició el último periodo con 3 puntos de ventaja, llegando dos abajo a falta de 2.30 para el final, pero la presión local y las faltas dispararon la diferencia, produciéndose un marcador muy engañoso (78 – 64). Pablo y Yardo con 18 puntos cada uno fueron nuestras bazas ofensivas, destacando también el buen partido de Abel.
Para cerrar la jornada, llegaba el plato fuerte, el junior se medía a uno de sus máximos rivales por ocupar los puestos de arriba, el San Ignacio.
Partido muy igualado, donde los nuestros sufrían la rigurosidad arbitral con 4 de sus puntales con dos faltas en los 10 primeros minutos. Nadie se marchaba en el marcador, llegando al descanso con empate a 30. La igualdad seguía tras el paso por vestuario, y se afrontó el últuimo periodo con solo un punto de ventaja para los de Navia.Jaime tira de galones y con un un parcial de 0-8, ponía un 64 – 72 a 2.30 para el final. De ahí al final sufrimiento y conservar la diferencia, que nunca llegó a peligrar del todo, nunca bajando los ovetenses de los 4 puntos hasta el 68 -74 final. Buen partido de todo el plantel, destacando los 26 puntos de Jose Antonio, y los 17 de Jaime, 6 de ellos en los minutos calientes.
Próxima jornada el equipo recibe en la matinal del Domingo al IES Nº 1 de Gijón en el polideportivo de Jarrio.

2012-11-12T15:22:43+02:00 12 noviembre, 2012|Noticias|