Cuando en un partido se dan condicionantes como los que ayer se dieron, hay muchas probabilidades que pase lo que ocurrió ayer finalmente; perder de la forma más dolorosa.
Tres bajas, una cierta dosis de confianza, esa suerte que necesitas en un momento determinado y sobre todo un flojo partido, no podían tener otro desenlace.
Empezaron los nuestros dominando el marcador, con diferencias que llegaron a ser de 6 puntos en este periodo, con Peif anotando con facilidad y llevando el liderazgo en ataque.
Sin embargo en el minuto 8, Peif tiene que pedir el cambio no volviendo a actuar en todo el partido, lo que no ayudaba los intereses naviegos. Navia se va seis arriba al final del primer periodo, pero una caraja descomunal permite a los locales infringir un parcial de 13 -0, que colocaba un preocupante 28 – 21. Tiempo muerto, reprimenda de turno y parece que los nuestros se meten otra vez en el partido, pudiendo igualar antes del paso por los vestuarios, empate a 32.
Con pocos efectivos y algún jugador con 3 faltas, el panorama no era muy halagüeño, pero fue en este periodo donde se jugaron los mejores minutos. Yardo se mostraba imparable y anotaba con facilidad, lo que permitió alcanzar la mayor diferencia del partido, 12 arriba, 35 – 47 en el minuto 27. Sin embargo los carbayones reaccionan y anotan con suma facilidad estos 3 últimos minutos, para llegar a último periodo con un incierto 51-54.
En el último cuarto, se aguanta e incluso se aumenta a 7 puntos la renta (51-58) en 4 minutos, pero un minuto fatídico coloca a los de Oviedo uno arriba 59-58 con cinco minutos por jugar.CBN vuelve a reaccionar, un triple de Abel y dos acciones de Mario, una de ellas un palmeo que nos pone 6 arriba con poco más de dos minutos por jugar. Oviedo se pone a 3 ya en el último minuto, produciéndose a unos cuarenta segundos un error de los oficiales que tampoco ayudó en absoluto, cuando tras un tiro de Yardo a falta de 3 segundos para terminar la posesión,el balón lo coge en sus manos un jugador del OCB que luego falla el pase y sale fuera. El reloj de posesión al coger el balón el otro equipo debería haber parado, quitándonos el balón tras sonar la bocina de 24 segundos,cuando deberíamos a ser nosotros quien sacase de fondo.
Oviedo anota poniéndose 1 abajo y con unos 23 segundos por jugar, robando de inmediato el balón en el medio de campo y sacando su base un personal y dos tiros libre quedando 17 segundos por jugar. El base local falla ambos tiros libres, cogiendo Navia el rebote y recibiendo de inmediato falta que nos llevaba a la linea, con 1 punto arriba. La mala suerte se ceba y hacen que un buen tirador falle sus dos tiros. Rebote carbayón, y a falta de 7 segundos se nos penaliza con falta, pero en esta ocasión no fallaron estableciendo el 70 – 69 final.
Una pena de derrota de la manera más cruel, pero que debe servir para no tropezar dos veces en la misma piedra.