Buen triunfo de los nuestros la tarde del sábado en La Calzada, ante un equipo que llevaba el mismo balance que el nuestro en victorias/derrotas.
Empezó dominando el partido el CBN que con un juego rápido y una buena defensa pudo ir abriendo brecha llegando incluso a los 10 puntos de renta en el minuto 8, 8 – 18 en el electrónico. Aquí empezaría una pájara de 8 minutos, hasta el 6 del segundo cuarto, donde solo anotamos 2 puntos, aprovechando la circunstancia los locales, que con un Juanan campando a sus anchas, alcanza unos 10 preocupantes puntos de ventaja, 30 -20.
Nuestro equipo reacciona, y vuelve a anotar con fluidez, recortando en estos últimos minutos la diferencia para legar al descanso con un esperanzador 36 -33.
La salida tras el descanso, confirma lo visto en los últimos minutos del segundo cuarto, rápidamente nos ponemos por delante en el marcador y de la mano de un inspirado Héctor, con dos triples casi seguidos, la diferencia se dispara a un 39- 53 en el minuto 27. El CBN se encuentra como aliado a un jugador local que en dos minutos 30 segundos, comete tres faltas y dos técnicas, que permiten a los naviegos casi cerrar el partido, pudiendo disfrutar del 18 puntos para afrontar los 10 últimos minutos.
Los nuestros parecen vender la piel del oso antes de cazarlo, y con ataques ultra rápidos y sin cabeza entran en el juego que más le conviene a los locales, que se ven metidos en el partido a falta de 7 minutos cuando se ven solo 12 abajo.
Tiempo muerto para templar gaitas, saliendo más serenos y jugando con cabeza lo que provoca que la diferencia no baje desde entonces un solo punto, estableciéndose siempre en torno a los 15 puntos. Los 3 últimos minutos ya son de tranquilidad, dándose la circunstancia de terminar el partido con tres junior en cancha, Jose Antonio, Jaime y Lucas.
Maikel fue uno de los destacados con 9 rebotes y 11 puntos, llegando a los 20 de valoración. Por su parte Peif fue nuestro máximo anotador con 20 puntos.
En la matinal del sábado el infantil femenino, ganaba su partido consecutivo, tras vencer a Artchivo por 44 – 22, en un partido que ya se empezó a inclinar a favor en el primer cuarto tras dominar el mismo por 16 – 8. Nuestras chicas se impusieron en todos los parciales y fueron incrementando poco a poco la diferencia.
Laura fue nuestra mejor jugadora y máxima anotadora junto a Iria con 11 puntos. Buena victoria que junto a la lograda la semana anterior en cancha del Adba es un importante golpe de moral para nuestro equipo.