Victorias claras, derrotas con dignidad

//Victorias claras, derrotas con dignidad

Victorias claras, derrotas con dignidad

Esta ha sido la tónica de este fin de semana, donde se han sacado adelante con cierta comodidad los partidos en los que a priori se partía como favoritos y donde se perdió dando la cara y compitiendo en los encuentros donde nuestros rivales fueron simplemente mejores.

Se empezó con pleno en minibasket, ante el BVM2012, empezando el benjamín masculino la matinal ganando por 63-24, con un gran juego de equipo, donde todos y cada uno aportan lucha y compañerismo, sin individualismos ni protagonistas. Aunque en esta ocasión, no sería justo mentar el gran partido de Samuel Bustamante, peleando, dirigiendo y anotando.

Continuaron las benjamines, que hacían lo propio ante el mismo rival, en esta ocasión por 47-21, llevando Andrea el liderazgo en ataque con 18 puntos.

Los chicos de Peif, aún en mini, pero ya en alevín, dieron otra muestra de su fortaleza y de su calidad, venciendo por 59-8. Destacar el papel cada vez más importante de los jugadores «de rotación» como el novato Manuel, asumiendo cada vez más. Además de la gran aportación del aún benjamín Mario, que se salió con 14 puntos y dominando la zona.

También en la matinal del sábado pero en esta ocasión «on the road» los infantiles de Jose Luis, suman y siguen, en esta ocasión vencían en Avilés por 12-62, siguiendo una jornada más como líderes.

Las cadetes de Mario, perdían por diez puntos, 61-51, ante un buen rival, Formabasket. Pero las chicas parecen recuperar y confirmar la mejoría de las últimas semanas, llegando a dominar el marcador en alguna fase del choque a pesar del lastre en la dirección de juego en pista, con Marta con 4 faltas en el segundo periodo e Iria lesionada.

Ya por la tarde, el cadete masculino, como indicábamos en la previa de la semana pasada, iniciaba una fase de calendario que le podía aupar en al tabla. Ayer se anotaba el segundo triunfo consecutivo, en esta ocasión ante Corpi, por un cómodo 39-68.

En la matinal del Domingo, nuestras infantiles, daban la cara y en un partido muy peleado, competían con mucha dignidad ante el Villa de Luanco, un equipo de los que mejor juego de equipo practican, además de contar con una jugadora (nº13) que dio un recital de como jugar y sumar sin egoísmos. Felicidades a nuestras chicas por el trabajo y a Luanco por la victoria (42-66).

Ya cerrando la jornada en lo que a categorías menores se refiere, esta misma tarde de Domingo, el junior vencía en el Naranco al Centro Asturiano de Oviedo por 46 -78, en un partido de baja calidad, pero permite a los nuestros terminar la primera vuelta invictos y logicamente como líderes.

El senior, se enfrentaba al gran favorito al título, el Artchivo, además en su cancha, donde excepto el Grupo Covadonga, todos han caído por más de 20 puntos. Equipo que tiene en sus filas varios jugadores que vienen de liga EBA, incluso alguno de Leb, por lo que la empresa era francamente difícil. Los nuestros, hicieron algo más que cubrir el expediente, haciendo un partido muy serio, a pesar de contar con la baja de nuestra mejor baza ofensiva, Yardo, pero con un Héctor que está pasando uno de los momentos más dulces de juego, dando un recital ofensivo y confirmando su peso en la plantilla. Al final 95-79 en espera de recibir el próximo sábado al San Claudio, con dos viejos y queridos conocidos, D. Diego Fernández y D. Rubén Blanco. Pero esto es otra historia que contaremos en su momento…

2013-01-20T17:52:38+02:00 20 enero, 2013|Noticias|