C.B. Navia – S. Claudio, oportunidad para «aspirar»

//C.B. Navia – S. Claudio, oportunidad para «aspirar»

C.B. Navia – S. Claudio, oportunidad para «aspirar»

ruben y diego, rivales y amigosMañana a las 18.30, en en el pabellón municipal naviego, tenemos un partido que puede marcar el devenir de nuestro equipo en una liga, que si por algo se destaca es por su gran igualdad, lo que propicia que varios equipos todavía aspiren y tengan fundadas esperanzas de coger la cuarta plaza que daría el pase a la F4.

Parece claro que Artchivo, AAA y Grupo, van a ser los tres primeros, luego haya una serie de equipos con un solo partido de diferencia. Entre ellos se encuentra el CBN y nuestro rival de mañana, el San Claudio, que en la ida nos venció con cierta comodidad, pero a los que los nuestros, esperan con gana de sacarse esa espina. Además una victoria de los naviegos, los colocaría en plena parrilla para competir por esa cuarta plaza, jugándose un partido a cara de perro el próximo sábado ante Pumarín.

Pero no vamos a adelantar acontecimientos y vamos a centrarnos en el rival de mañana. Equipo duro, sobrio y muy veterano, que cuentan con rápido y menudo base Víctor Cuervo como su líder dentro y fuera de la pista. Otro jugador sumamente peligroso, es el veteranísimo poste, Alfonso, jugador muy fuerte en la pintura, y que hace mucho daño. Pero si algo hay que destacar para la afición naviega en las filas del equipo ovetense, es la presencia en sus filas de dos viejos conocidos, dos jugadores que vistieron nuestra camiseta varias temporadas, y que se ganaron por su compromiso, lealtad y seriedad, el respeto, cariño y la  admiración de toda la familia del CBN. Nos estamos refiriendo a Rubén Blanco y a Diego Fernández.

Rubén llegó a Navia la temporada 2003-04, jugando hasta la temporada 2006-07 donde se proclamó con nuestro equipo campeón de primera autonómica. La temporada 2007-08, vuelve a Oviedo para jugar con el C.A.O., compartiendo vestuario precisamente con Diego. Tras esta temporada vuelve a Navia para jugar otras tres temporadas, logrando el título de primera nacional la temporada 2008-09. Su última temporada, lastrado por una lesión casi toda la temporada, apenas pudo ofrecer todo lo que lleva dentro, pero aún así jugo un papel clave en la salvación del equipo con un partido épico en Laviana.

Es el tercer máximo anotador en la historia del club, con 2311 puntos, séptimo jugador en partidos jugados (133) y tercer máximo anotador en triples con 251.

Diego Fernández, por su parte vino de la mano de Rubén desde el CAO, la temporada 2008-09, justo para ser campeón de primera nacional, aunque continuos problemas de espalda, no le permitieron participar lo que él quisiera. La siguiente temporada, fue su mejor año, con continuidad en la pista, era un jugador de sobrio, y fuerte en le juego interior, un auténtico jugador de equipo, que todo entrenador quiere tener. Gran reboteador e intimidador, su tercera temporada volvieron los problemas físicos, donde solo pudo participar en 9 partidos.

Diego ha jugado 42 partidos con la azulona, siendo el 23 en la lista histórica de anotadores, pero por encima de la frialdad de los números, ambos jugadores nos dejaron su poso como personas y compañeros, siendo tremendamente respetados y queridos por los que formamos el Club. En el partido de mañana, serán viajeros, como se dice en el «argot» juegan fuera, pero mañana será diferente, vuelven A SU CASA.

2013-01-25T15:36:13+02:00 25 enero, 2013|Noticias|