Tres de nuestros alevines al Cto. de España

//Tres de nuestros alevines al Cto. de España

Tres de nuestros alevines al Cto. de España

Representantes en la Selección

Representantes en la Selección

Llevamos unas semanas, en las que la cantera, no tenemos que olvidarlo, razón de este Club, no para de darnos alegrías. Hace un mes escaso eran Marta Suárez y Javier Menéndez quienes representaban a nuestro Club en el campeonato de España de Cadetes celebrado en Zaragoza.

Ahora podemos celebrar, que serán 3 ¡tres!, de nuestros alevines quienes acudirán al campeonato de España que tendrá lugar en Cádiz «la tacita de plata», la próxima semana Santa.

Son Manuel Jesús Pérez, natural de Puerto de Vega, que empezó en el CBN en la temporada 2009-10 en su primera temporada como benjamín. Esta es por tanto su cuarta temporada en el Club, estando este año bajo las órdenes de Pablo González «Peif» junto a sus otros dos compañeros seleccionados. Jugador muy implicado y «metido» en el Club, no en vano su hermana Nuria, también fue jugadora durante los últimos años, haciendo ahora sus pinitos en el arbitraje. No podemos ni queremos olvidarnos, de sus padres Manuel y Sebi, está última, voluntaria número uno a la hora de echar siempre una mano en lo que sea, además de compositora de «juega con pasión» canción oficial del Club. Felicidades a toda la familia.

El segundo elegido, es Jorge González Dacal «Jorgito», quien con tan solo 6 años, entraba literalmente de la mano de su padre Jorge en el polideportivo para  apuntarse al baloncesto. Dada su corta edad, se pasó todo el año entrenado, sin competir, dando ya muestras de su constancia y afición. La temporada 2008-09 con 7 años, fue su primer año en competición, por lo que pudo jugar tres años como benjamín, empezando a recoger los frutos cada año que pasaba al acumular temporadas de experiencia. El año pasado, pese a ser alevín de primer año, ya está en la selección de seguimiento, gracias a su más que notable evolución.

Ahora tras más de un año de viajes y de entrenamientos los Domingos, le llega el premio más que merecido. También felicitar a los padres, Jorge quien nos «lo entregó en mano» y como no a su madre Pepa Dacal, nuestra delegada de equipo desde hace ya 4 años y nuestra mamá oficial para muchos niños del CBN  por su gran labor educativa y formativa. Felicidades.

Iago Fernández, empezó la temporada pasada en nuestro Club, y son de esos niños que llevan el ADN del baloncesto. No en vano su padres, fueron buenos jugadores en nuestro deporte. Desde el primer se vio que estábamos ante un niños con unas condiciones naturales para esto y con un talento a raudales. No tardó en llamar la atención de técnicos y entrenadores de la federación, que rápidamente lo empezaron a citar para los entrenamientos de la selección. Su tiro y sobre todo su visión de juego, con un gran repertorio de pases son sus mejores cualidades. Enhorabuena,

Pero también hay que destacar, que no estarán solos, nuestro entrenador del equipo benjamín, Daniel Martínez será el delegado de  este equipo en el campeonato. Su buen hacer como entrenador, pudiendo meter por tercer años consecutivo a nuestro equipo en fase final, no ha caído en saco roto y de esta forma ve reconocida su labor. Otro éxito de un técnico de la casa.

Con esto ya son 7, nuestros representantes en los campeonatos, a la espera que salgan las listas definitivas, del alevín femenino y del infantil masculino, donde puede que nuestro Club, pueda volver a tener representación.

Estas selecciones individuales, junto a las buenas temporadas de varios de nuestros equipos, con los cuatro equipos de mini con sus posibilidades de pasar a fase final, más el infantil masculino y el junior que están líderes en sus clasificaciones, demuestran la buena salud de nuestra base, donde van de la mano la cantidad y la calidad.

2013-01-31T11:44:49+02:00 31 enero, 2013|Noticias|