La victoria del Inf.Masc y el pleno del Mini, notas destacadas

//La victoria del Inf.Masc y el pleno del Mini, notas destacadas

La victoria del Inf.Masc y el pleno del Mini, notas destacadas

Otra buena jornada de nuestro baloncesto base, en un gran sábado donde se ganaron 6 de los siete partidos jugados.
Esta semana abrimos con la que consideramos la victoria más importante, la del infantil masculino, que con su victoria en la cancha de la Avilesina «A», segundo clasificado e invicto hasta entonces, da un golpe de autoridad en la liga. Además victoria clara por 24 – 51, conducidos por un Carlitos que en esta ocasión tuvo que tirar de todo su repertorio en un partido importante. Sus 22 puntos y su liderazgo en pista, marcaron la diferencia.
En mini pleno, abriendo la mañana con la victoria del alevín masculino en A Veiga, por 17 – 68. Este equipo se muestra intratable en este grupo, sirviendo estos partidos para que los nuevos jugadores cojan minutos y lleguen bien preparados cuando se empiecen a jugar los partidos calientes.
En la misma categoría, pero en chicas, claro triunfo de las niñas, no andandose con bromas de salida, 0-24, para un final 18-68. Jessica se fué a los 28 puntos, bien secundada por Lucía y Angela.
Las benjas ganaban por 53-2, resultado oficial al cerrar acta a falta de dos minutos para el descanso. A partir de ahí la sangría siguió, con Claudia, Alicia y Laura García asumiendo el protagonismo en esta ocasión. Independientemente de la cantidad y calidad de las jugadoras, llegar a jugar un partido a la misma hora de comienzo del mismo, no es el mejor punto de partida, y esto es una circunstancia bastante habitual en algunos equipos; recuerden Avilés – Navia 78 Km, muy poco más de una hora en bus.
Ya en la tarde del sábado, los juniors, se desplazaban precisamente a Avilés (llegando con la antelación suficiente) y ganaban a la Avilesina «b» por 47 – 78, en un partido en el que no ofrecieron su mejor cara, pero que ya encauzaorn en el primer cuarto con un parcial de 9 – 27. Los otros tres periodos, se ganaron por estrecho margen.
Viajeros también los cadetes, cruzando media Asturias para llegar a Pola de Lena. Triunfo por 52 – 67, cuarto consecutivo que deja a los nuestros quintos en la clasificación a expensas de un resultado de órdago que los meta en la pelea definitiva para aspirar a la cuarta plaza ó transitar tranquilamente en la zona media. En esta ocasión, mostrarón sus dos caras, la primera parte buena donde se abrió la diferencia, a base de un gran trabajo defensivo. La segunda, bajaron la intensidad, y los lenenses llegaron a meterse en el partido, pero Javi, terminaría con sus aspiraciones.
En Gijón, todavía en sábado, las cadetes, tenían el peor partido del año, ante el inalcanzable (hoy en dia) Basketmar, además en su cancha. El trámite terminó en un concluyente 116- 21.
En la mañana de hoy, se cerraba la jornada de nuestra cantera, con el partido de nuestras infantiles en el colegio Codema, a pesar de la derrota final 63 – 59, gran partido de nuestro equipo, que a falta de 50 segundos, tenía empatado el partido. Partido muy peleado y competido, donde la máxima diferencia fueron 10 puntos para las locales en el primer cuarto, disfrutando las nuestras de un 49 – 52 a falta de de 4 minutos. Luara Suárez fué la máxima anotadora con 16 puntos

2013-02-03T21:41:24+02:00 3 febrero, 2013|Noticias|