Parece atragantarsele el mes de Febrero a nuestro equipo, con dos derrotas en dos partidos, si bien es cierto, que ambas fueron en la cancha de dos aspirantes a f4. Pero el caso no son las derrotas, sino que en ambos partidos nuestro equipo no estuvo en la buena linea de los partidos precedentes. …Hay un dato esclarecedor, en los dos últimos choques se encajaron 90 y 87 puntos, respectivamente, difícil es con este lastre ganar partidos.
En el choque de ayer de Gijón ante el grupo, nunca el equipo local temió por el resultado. Ya en el minuto 5 dominaba por 8 puntos, aumentando progresivamente la diferencia según pasaban los minutos, siempre entre 10 y 15 puntos, llegando al descanso 11 abajo, 40 – 29. En el tercer cuarto se rompe definitivamente el partido, alcanzando y terminando el periodo con 18 puntos de ventaja.
Los tiros desde la linea de 3 fueron claves, mientras los grupistas anotaban 9/20, los nuestros se quedaban en un pírrico 1/15, que unido a la poca aportación ofensiva del juego interior, sentenciaba el partido. Ultimo cuarto que sirvió para ver el desparpajo de los tres juniors ( Jaime, Lucas y José Antonio), que hicieron buenos minutos, valorando todos positivo, 16 de valoración entre los tres, siendo la mejor lectura que se puede sacar del partido. Yardo fué nuestro mejor jugador valorando 21, aunque también destacamos el carácter de Mario intentando tirar del equipo.
En lo que al junior se refiere,partido sin mucha historia el celebrado en la tarde del viernes ante el equipo cangués. El parcial de los dos primeros cuartos (46-13) los dice todo. Buena salida en ataque de los locales viendo aro con facilidad, aprovechando las transiciones cómodas después de robos en balón en defensa dominando el rebote con comodidad. Buena defensa en los primeros 4 minutos del parcial, para después aprovechar los errores visitantes que les costaba anotar. Jose con 15 puntos en este cuarto marcaba el camino a seguir. En el segundo parcial Navia cambia a defensa zonal, que se atraganta a los cangueses, además va rotando el banquillo dando minutos a todos los jugadores y sigue dominando el rebote ahora con el cadete Javi mandando bajo ambos aros; son los mejores momentos de juego de ataque colectivo, moviendo el balón con criterio y buscando con paciencia situaciones cómodas de tiro. En el tercer cuarto Navia sigue defendiendo de forma ordenada y voluntariosa, pero ya no corre con tanta claridad hacia arriba buscando más situaciones de juegos posicional donde se consigue anotar prácticamente todos los puntos tras rebote ofensivo; todos los jugadores que ven aro en este parcial son postes, Javi, Héctor, Jose y Miguel. En el cuarto final Navia ya levanta el pie en defensa y en atque se sustenta en Enol que anota 8 puntos en este parcial.Resultado final 75 – 37
El partido que completó la jornada. fué el disputado en la mañana del sábado, entre nuestro infantil femenino ante Castrillón. Partido a priori igualado, si mirabamos la clasificación, y así fué hasta que quedaban dos minutos donde las visitantes se dispararon en el marcador.
El primer cuarto las visitantes dominaban en el luminoso con ventajas de 4 y 8 puntos, siendo Jessica nuestro referente en ataque (10-16). El segundo cuarto con la entrada de Iria, el panorama cambia y contagia al equipo de su garra, dando la vuelta al marcador, ademàs Castrillón sufre para anotar, ya que tiene a su mejor jugadora en al banquillo. Con todo se llega al descanso 1 arriba para Navia (27 – 26). Tras el descanso, Castrillón se hace amo y señor del partido, corriendoo bien el contraataque y logrando muchos dos por 1 bajo nuestro aro por correr más y mejor. En el minuto 7 un 27-35 parece romper el partido, pero una mermada Iria vuelve a la pista ,por lesión de una compañera, y con 6 puntos consecutivos y un triple de Laura nos pone arriba, min 30, 40-37.
El equipo aguanta 2 minutos la igualdad, Castrillón infringe un 0-8 y parece irse definitivamente, pero hay un atisbo de reacción con un 2 + 1 de Eva que nos pone 49-52 a falta de 3 minutos. Pero fué un espejismo,las de Piedras Blancas salen cómodas de las presión volviendo a cogernos una y otra vez la espalda. Llegan mucho más enteras al final física y mentalmente y sus jugadororas 12 y 8 sentencian y disparan la diferencia en los últimos dos minutos. Final 50 -64, con un lunar muy gordo, encajar 27 puntos en el cuarto definitivo. Próxima jornada, 12.00 hrs polideportivo de Jarrio ante Inmaculada.