Gran victoria del KDT femenino. El junior a por el pleno al 15.

//Gran victoria del KDT femenino. El junior a por el pleno al 15.

Gran victoria del KDT femenino. El junior a por el pleno al 15.

Hubo de todo en la jornada de nuestros canteranos, y cuando digo todo, es todo, incluido un equipo que no se presentó a jugar en Navia, aunque eso lo dejaremos para el final.

Nuestro junior tenía una salida complicada, a la cancha del OCB, un equipo que gustó en Navia, pero que últimamente cosechó alguna derrota algo abultada. No salieron confiados los de Chus, sabedores que era el partido clave para jugarse la clasificación la próxima semana ante San Ignacio. Héctor y Jose aseguraban el rebote defensivo lo que permitió correr y anotar, dejando encauzado el partido en la primera parte, llegando con 17 puntos de renta al descanso. En la segunda parte el equipo nadó y guardó la ropa, nunca bajando de 10 puntos la diferencia, basando el ataque en la rapidez de Jaime y Miguel Ángel. Al final 60-75, con Héctor de máximo anotador con 15 puntos y sumando de esta manera la victoria número 14. La próxima jornada, Domingo 10.30h polideportivo de Navia, partido clave, en el que una victoria casi nos mete matemáticamente en F4, con muchas posibilidades de hacerlo de primero de grupo. Partido a cara de perro para los nuestros ante un equipo siempre muy correoso.

Todo lo contrario, debemos decir del cadete masculino, que fue en la mañana del Domingo de turismo a Oviedo, quizá el horario (10.30h) provocase que los nuestros prolongasen sus horas de sueño, porque fue la imagen que dio el equipo, sin espíritu y sin amor propio. Javi y Jesús, se salvan de la quema más por actitud que por acierto.

Por su parte las chicas del cadete femenino lograban una importante victoria en Luanco, no quedando de esta forma de farolillo rojo, tras la reacción de Adba. Marta lideró a las nuestras en anotación, mientras que Celia Fernández y Carmen dominaban el rebote. Pero si hay que destacar algo, es el gran trabajo de todo el equipo, que pelearon como guerreras, a pesar de ir solo con 7 efectivos. Próximo encuentro ante un rival, con el que se puede competir, el OCB, será el sábado a las 12.30h.

El infantil de Jose, sigue de líder, pero esta vez le toco sufrir en la Toba, ante Avilés Sur, ganando finalmente por 9 puntos. Gran partido de Cachero que asumió protagonismo al contar con la baja de Carlitos. Buena aportación también de los alevines Jorgito y Iago. La experiencia y saber estar de nuestro entrenador, también fue determinante, con un acta llevada por una persona que nunca había hecho una,y los consiguientes errores, más un cronometro que se pasó toda la primera parte en el bolso del entrenador local, hasta que nuestro mister dijo, hasta aquí hemos llegado.

El infantil femenino, caía por 30-48 ante Inmaculada, Si bien es cierto que en el partido de ida se perdió de 50, no se sacan muchas conclusiones positivas, muchos tiros sin ton ni son, abuso del triple, y faltas muy graves de concentración, junto con poco uso en determinadas ocasiones de la masa encefálica, para rematar por si el partido estuviese igualado, un 4/29 en tiros libre ponía la rubrica. La actitud defensiva de Eva, y Oihane en ataque son las notas más positivas.

Finalmente, las benjas ganaban un duro partido en Avilés, ante un clásico como Frassinetti. La defensa, dejando dos periodos a cero a los locales fue la clave. Al final 12-29 y las nuestras que siguen segundas.

Dejamos para el final, nuestro alevín femenino, que debería jugar la matinal del sábado ante Sta. Teresa ‘B’, pero no hubo partido al no presentarse estas. Realmente el viernes a última hora avisaba su entrenador de la no comparecencia, con la disculpa «de no tener niñas». Una vez más esta circunstancia se da cuando tienen que salir de la Y ¡que casualidad!. El año pasado también en alevín femenino, fue un colegio de Langreo, de cuyo nombre prefiero no acordarme, y hace dos años fue también en alevín femenino el Quirinal quien no se presentó la última jornada.

En principio, el partido se va a jugar en otra fecha, la tendrá que proponer el CBN, si se juega, aquí paz y después gloria, pero otra incomparecencia, pondría en marcha el engranaje legal, sabiendo ya que la no comparecencia a un partido es una falta MUY GRAVE. Tiempo al tiempo.

2013-02-18T21:59:47+02:00 18 febrero, 2013|Noticias|