Seis partidos se han disputado esta mañana, cuatro en Navia, siendo viajeros los dos benjamines, jugando ambos en Avilés.
Las niñas viajaban con bajas para medirse a un buen equipo como el Sanfer, pero lograron un importante triunfo, basado en un trabajo defensivo espectacular. El resultado final lo dice todo en este sentido, 12-29. Alicia volvió a destacar anotando nueve puntos, pero sobre todo el engranaje defensivo con todo el equipo luchando como jabatas.
Los chicos por su parte ganaban en Paula Frassinetti 14-51, aunque no fué su mejor partido, al descanso ya vencían 8-25 y poco a poco fueron aumentando la diferencia. Santi con 16 puntos fué el máximo anotador y uno de los destacados.
Abrió la mañana en Navia, el infantil masculino, que venció con ciertos apuros a Castrillón, cuatro puntos de ventaja al final. Partido jugado al trantran, sin chicha, con los jugadores más frios que la temperatura. Casi todo el partido con diferencias sobre los 10 puntos, al final dos triples de los vistantes les permite ponerse con el primero a 4 puntos a fallta de poco más de un minuto. Navia vuelve a coger 7 de renta, pero otro triple con 40 segundos por jugar vuelve a poner la incertidumbre, pero el resultado ya no se movió.
Tras los infantiles, jugaban a la misma hora los dos alevines. Los chicos de Peif, como vaticinabamos ayer, tuvieron un cómodo partido, venciendo por 53-3 al Eulalia Alvarez. Mientras en la otra canchal las chicas ganaban por 34-17 al Loyola, victoria que se cimentó en el primer periodo con un parcial de 13-0. Luego con la entrada en Loyola de un jugador muy alto, el partido se equilibró, como dice la suma suma de los tres parciales, 21-17. Lucía Sierra fué la más destacada por las de Carmona, destacando también la buena actuación de Cecilia.
No se pudo completar el pleno en esta mañana del sabado, ya que el cadete caía ante el lider Grupo por 54-80. Tras terminar el primer cuarto 8 abajo, los gijoneses se fueron con 21 de renta al descanso. El tercer cuarto fué el mejor de los locales, y se redujeron las diferencias llegando a ponerse a 14. El último periodo la diferencia estaba en torno a los 18-20 puntos, pero un último minuto nefasto propició la mayor ventaja del partido.