Gran partido de nuestro junior esta mañana, ante un buen equipo como San Ignacio en medio de un gran ambiente, con unos 120 espectadores. Ya de salida, los ovetenses con un 0-5, ponían las cartas sobre la mesa, era el minuto 3. A los nuestros les costaba atacar la zona planteada por los visitantes, pero a poco a poco fueron encontrando la formula hasta igualar el partido en el minuto 6 (9-9). La igualdad se mantuvo hasta el final del primer periodo (16-16).
En el segundo cuarto, los naviegos parecen hacerse con el dominio, con Jose Antonio dominando la pintura, 24-21, min. 14, pero el equipo entra en un bache que aprovechan los colegiales, para alcanzar los 7 puntos de ventaja (24-31) min. 17. Los locales se sobreponen y logran llegar con empate al descanso (32-32).
Los naviegos, de la mano de Pacheco salen dominando el tercer periodo, pero otro tirón de los ovetenses, parece romper el partido, (37-45, min. 25). Pero a Navia le empieza a entrar el tiro exterior, con lo que el argumento de la zona se desmorona, igualando el partido a 53 con 10 minutos por jugar. Un parcial de 8-2 con Pacheco asumiendo el liderazgo en ataque, da una renta de 6 puntos en el minuto 33 que Navia no solo mantuvo, sino que aumentó hasta llegar a los 9 puntos en el minuto 35. Un parcial de 7-0, con el cuarto triple de Enol, parecía sentenciar, con 3.20 por jugar y 73-61. Pero en 40 segundo un 0-7, pone la incertidumbre en el partido. Un canasta de Lucas pone 7 de renta con 2 minutos por jugar, las prisas por anotar y la presión con faltas para recuperar balones, llevan hasta el definitivo 81-70.
Destacar a Antón Pacheco,el ribadense, saliendo desde el banquillo se fue a los 20 puntos, anotando en los momentos que más lo necesitaba el equipo, 12 de ellos en el último periodo. Paso de gigante de los nuestros en sus aspiraciones de meterse en F4, incluso la clasificación como primeros de grupo se pone de cara, pero todavía quedan cinco jornadas por jugar.
Por Navia jugaron y anotaron: Jaime 8, Enol 12, Héctor 2, Lucas 5, Jose Antonio 20; cinco inicial. Andrés 7, Miguel Ángel, Pacheco 20, Javi 7.
A continuación nuestro cadete femenino, se medía al Ocb, equipo como decíamos en el previo, al que se el podía hacer daño, si nuestras chicas mostraban el nivel de intensidad y el buen trabajo de equipo que tuvo en Luanco.
Así fue, ya de mano empezaron a dominar en el marcador, marchando siempre por delante salvo un 10-11 en el primer periodo. Navia salía de la presión y podía correr, anotando básicamente de esta forma y gracias a penetraciones, destacando Claudia en el segundo periodo, lo que ayudó a alcanzar los 8 puntos de ventaja la descanso (27-19).
Navia mantuvo las diferencias y empezó a incrementarlas al final del último periodo, con Celia F. asegurando el rebote y un buen trabajo de todo el equipo.
A falta de cinco minutos con 57-41 el partido estaba resuelto, llegando al 61-46 final. Marta con 26 ptos. fue la máxima anotadora. Importante victoria, segunda consecutiva, ya se han ganado los mismos partidos que en toda la primera vuelta, lo que hace pensar en una segunda ronda más halagüeña.