Importante jornada de sábado en esta mañana, con tres partidos en Navia y dos viajeras.
El partido que abrió la jornada fué el del cadete masculino que le enfrentaba a la Atlética, uno de los gallitos de la liga. Navia hizo una buena primera mitad, marchándose al descanso solo dos abajo (27-29), con Javi, dominando bajo tableros. Pero en el tercer periodo el equipo perdió el norte y los avilesinos empezaron a resolver el choque. En el último cuarto alacanzaron los 21 puntos de ventaja, que la final fueron 14, para el 47-61 final.
En Navia a las 12.30 había dos importantes partidos de mini. Los benjas, jugaban ante el otro equipo invicto, el Sanfer y resolvieron con comodidad el partido, ganando ya al descanso 24-12. Tras un tercer periodo muy igualadao (9-9), el CBN, despertaba en el último periodo para resolver al final por 47-24, con las torres gemelas, Omar y Mario como máximos anotadores pero sobre todo con un gran trabajo de equipo.
En la otra cancha, CBN y CAO de alevin femenino se la jugaban en busca de la única plaza que de paso a cuartos de final. Las nuestras necesitaban ganar y superar el average, cuatro puntos. Las de Carmona, cogieron la delantera de mano en el marcador y pronto cogieron ventajas entre 4 y 8 puntos que se mantuvieron casi todo el partido.La máxima diferencia llegó a ser 12 puntos, pero las ovetenses reaccionaban y ponían en apuros a las naviegas. Con 7 abajo a falta de 30 segundos, CAO lanza un triple que les puede dar el “empate” pero no entra, y el contraatque lo aprovecha Jessica para cerrar el partido. Jessica y Lucia fueron los estiletes en ataque, pero sin duda ha sido un triunfo de equipo.
Las benjas ganaban con comodidad en su salida al Santo Angel, ganando ya al descanso 1-21, siguiendo sinn anotar las locales en todo el tercer cuarto, lo que muestra la calidad de nuestra defensa. Al final 14-43, con Laura Fernández de máxima anotadora con más de 20 puntos.
Las cadetes por su parte, perdían en su visita a las Doroteas, Paula Frassinetti por un concluyente 92-47,en un partido en el que nunca tuvimos opciones.
Ya por la tarde, el junior, practicamente, dejaba listo su pase, casi seguro como primero, a la final a 4,ya que en su partido más complicado (aparte de el del Grupo), vencía en la cancha del Ecole por 75-98, ganando ya al descanso 38-54. Los locales aguantaron bien el primer periodo, muy acertados en el tiro exterior, pero nuestro equipo supo contrarrestarlo en el segundo periodo.Próxima semana todo quedará dilucidado, ya que el viernes jugarán el Grupo ante San Ignacio, mientras que el sábado será el Grupo el que visite nuestra cancha.