El senior sigue de «gran hermano»

//El senior sigue de «gran hermano»

El senior sigue de «gran hermano»

Así se muestra nuestro equipo en este año 2013, como un equipo blando y amigo, que encaja derrota tras derrota y nos hace apelar a esa famosa frase de un exconcursante de este famoso reality «pero quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza» . Podíamos recurrir a la superstición, y tirar de tópico y apelar a la mala suerte del 2013. Pero la realidad, es que en lo que va de año, salvo la épica victoria con San Claudio, ya en el mes de Enero, nuestro equipo ha cosechado seis derrotas, todas por más de 10 puntos.
Si bien es cierto que las primeras fueron ante equipos de más entidad, las dos últimas, nos confirman que el CBN está en un bache, en una espiral, de la que solo se sale con una victoria.
El pasado sábado ante Avilés Sur, la salida de nuestro equipo no invitaba al optimismo, y así se confirmó. Nada menos que 30 puntos encajamos en 10 minutos, sin que nuestro ataque pudiese aguantar el tirón ante esta sangría. Con 30-15 empieza un segundo periodo, que tras un 3-0 inicial, fué nuestro. Los azules subieron una marcha en defensa y empezaron a hacer su juego en ataque, logrando un parcial de 16-0 que nos deja con 33-31. Pero en un minuto nefasto, los de Llaranes vuelven a coger aire, para irse con 40-33 al descanso. El descanso no sienta bien a los nuestros, y en cinco minutos reciben un parcial de 11-2 que deja al equipo muy tocado. La diferencia ya no bajaría, nunca temiendo los avilesinos por el resultado. Intercambio de canastas, que hacen que las diferencias fluctuen entre 12 y 17 puntos hasta el definitivo 71-57. Maikel fué nuestro mejor hombre con 23 de valoración, con Mario y Jordi aportando por encima del resto.
La única lectura positiva es que nuestros juniors, van acumulando minutos en esta categoría, jugando Lucas 14 y José Antonio 17.
Próximo partido en casa, ante Codema, que si bien baja fuera de su cancha, ha dado más de un susto a alguno de los «grandes». Solo vale ganar y romper así la peligrosa dinámica.

En la matinal del Domingo, nuestro infantil femenino, caía ante OCB en Oviedo, tras una floja primera parte en las que las locales ya nos aventajaban por 24 puntos, 43-19.
Segunda parte en que nuestras chicas salieron más centradas, y con una mejor defensa que propició varios robos de balón, el equipo pudo correr y anotar. Fruto de ello fué que se ganaron los dos cuartos, para establecer el definitivo 75-54. Iria fué nuestra máxima anotadora con 13 puntos, despachando Oihane también un buen partido.

2013-03-11T14:11:09+02:00 11 marzo, 2013|Noticias|