Los cimientos, siguen sólidos.

//Los cimientos, siguen sólidos.

Los cimientos, siguen sólidos.

Lo más importante en toda construcción, son sus bases, sus cimientos, y visto lo visto, en el CBN, tenemos una base segura y fuerte que puede augurar que con el paso del tiempo el desarrollo de la obra se desarrolle sin contratiempos. En la parte más baja, de nuestro edificio, tenemos cuatro equipos de minibasket que nos están ofreciendo una temporada espectacular, siendo este fin de semana, una vez más su participación, muy brillante.
Los que eran caseros, el alevín y el benjamín masculino, resolvían sus partidos ante el María Inmaculada de Laviana, por 57-6 y por 53-2. Los primeros ya con la clasificación para cuartos lograda, y los segundos con dos partidos por jugar aún, pero dependiendo de si mismos para hacer lo propio. Las benjas, por su parte vencían en Avilés al Colegio Principado, por 3- 53, ratificando una gran temporada en la que casi seguro, no pasarán a semifinales por basketaverage.
Torneo amistoso para el alevín femenino en Oviedo, donde se imponía en el mismo, venciendo en la mañana del sábado a dos de los mejores equipos de Oviedo, el Centro Asturiano, a quien se ganó por un punto, y al OCB, al que se derrotó por 9 puntos. Buena piedra de toque para nuestro equipo, en espera de su cruce de cuartos.
Gran jornada, para nuestros más peques, en el torneo solidario Villa de Mieres, donde pudieron disfrutar de una gran jornada de convivencia y diversión junto a los niños de otros equipos en el Centro Caudalia. Queda también la satisfacción de haber disputado la final del torneo, aunque no hubo suerte, es lo de menos, el recuerdo de su primer viaje largo, les quedará grabado, seguro.
Ya en «baloncesto», resultados desiguales, con resultados hasta cierto punto lógicos, aunque con sensaciones diferentes por como llegar a ellos. Victoria cómoda del junior ante el CAO, por 90-48,en un partido que puede servir para que los menos habituales, se pongan las pilas, si quieren dar el salto para ofrecer más al equipo. No se puede pasar de un 24-2 a un 39-27 en 10 minutos.
Derrota, hasta cierto punto lógica del cadete, ante San Ignacio. Lo que no es tan lógica ó tan asumible, es la frialdad,poca mentalidad y actitud con el que se afrontó el partido, vamos con muy poco XEITO. Al final, maquillando el resultado en el último cuarto, 53-39.
El infantil femenino, ganaba por 22-39 en la cancha de Artchivo, en un partido marcado ya de antemano por circunstancias ajenas al juego, que provocó el equipo no estuviese todo lo centrado que debería. El rival, más flojo que nuestro equipo, con la relajación que ello conlleva, y un arbitraje esperpéntico ( malo para ambos equipos) no ayudaron a «meterse» en el partido. Por su parte, la doble jornada del cadete femenino se salvo con dos derrotas, con cara bien distinta. El sábado se perdió en la prorroga ante Formabasket, por 56-59, tras ir ganando casi toda la segunda parte por escasas rentas, al final el agotamiento hizo mella en un equipo muy mermado por las lesiones y con una inferioridad física manifiesta en la cancha. El Domingo, a este calvario de bajas se unió el potencial del rival, un Artchivo que nos pasó por encima, 69-18 al final del choque.
La próxima semana, estará centrada en el final A4 que nuestro junior disputa aquí en nuestra cancha, en jornada de sábado y Domingo de tarde. Sábado semifinal ante una dura Atlética. Será importante el apoyo incondicional de la afición para intentar jugar el Domingo la final, eso, si ante el Grupo, seguro ¿ el «a» ó el «b» ?

2013-04-22T11:55:23+02:00 22 abril, 2013|Noticias|