Jornada CBN; en dos palabras: IM PRESIONANTE

//Jornada CBN; en dos palabras: IM PRESIONANTE

Jornada CBN; en dos palabras: IM PRESIONANTE

Gran jornada de nuestros pequeños y no tan pequeños. Todos nuestros equipos rayaron a gran nivel en todos sus partidos y la cosecha de la jornada de hoy arrojan tres clasificaciones para final A4 y un brillante tercer puesto de nuestros benjas en su F4.

Benjamín Masculino

Empezando por estos, comentar que la clasificación final dice que fuimos terceros, pero todos los allí presentes, vimos que la final anticipada se jugó por la mañana entre Inmaculada y nuestro equipo.
En este partido, tras un 14-2 incial, la reacción llegó y el partido se equilibró hasta el último periodo donde los locales alcanzaron los 10 puntos de renta pareciendo resolver el partido, pero llegó la reacción y empatamos el partido a 31 a falta de poco más de un minuto, Sin embargo dos ataques seguidos con canasta de los gijoneses les dieron 4 puntos de renta con 45 segundo por jugar. Un tiro casi sobre la bocina de Mario que no entro por mala suerte, además con falta pudo llevarnos a la prorroga , pero ni entro el tiro ni los dos tiros libres finales. En la tarde Inmaculada ganó de 20 la final al San Ignacio, lo que ratifica lo dicho anteriormente sobre final anticipada, Ya en el tercer y cuarto puesto, los nuestros salieron muy espesos terminado 4 abajo (12-8) el primer cuarto. Sin embargo en el segundo cuarto, Omar se erigió en el amo del partido anotando 13 puntos dando la vuelta al marcador y llegando al descanso 14-33. En el tercer cuarto se sufre y llega a bajar de 10 puntos la diferecia, pero en el definitivo se jugó muy sereno y se mantuvo la renta siempre entre 10 y 14 puntos. Grandísima temporada y gran tercer puesto. ENHORABUENA.
A las 12 en la Fresneda nuestros infantiles ganaban al Grupo Covadonga «c» por 50-47, tras dominar por 21-8 el primer cuarto pero naufragando en el segundo , llegando 3 abajo al descanso. De ahí al final partido muy apretado con alternativas en el marcador, muchos nervios e imprecisiones y un Carlitos que dijo, aquí estoy yo para ganar el partido, haciendo oposiciones para ser el mejor jugador de la liga. Gran éxito de los chicos de Jose Luis Méndez que siguen invictos. Ahora les espera el Grupo «a» en semifinales la próxima semana en la final A4 que se disputará en La Corredoria.
A la misma hora en el Palacio de los deportes de la Guía, las alevinas se la veían con Codema. Desde el primer minuto, salieron convencidas en llevarse la victoria, y al decanso ya dominaban por más de 20 puntos. Tras el paso por vestuarios, las diferencias fueron creciendo lideradas por una Jessica que se fué a los 21 puntos y muchos rebotes de ataque que daban opción a segundos tiros. Al final 59-26, y el pasaporte a la F4. Dentro del buen tono general de juego y actitud, buen partido de Marina Geijo con 8 puntos, y Rebeca subiendo el balón con solvencia y aportando 10 puntos. En lo que no sale en acta gran trabajo de Fátima, fajándose com en ella es habitual.
Ya por la tarde, los alevines se llevaban su partido ante Inmaculada, donde tras un buen primer cuarto que dominaron por 22-6, sufrieron en el segundo periodo, donde recortaron renta los gijoneses, llegando al descanso con 7 de ventaja. En el tercer periodo, con el mejor jugador rival sentado y en una exhibición de Iago, logramos un parcial de 16-3 y la tranquilidad para el último cuarto, donde se mantuvieron las diferencias en poco más de 20 puntos hasta que empezaron las rotaciones los tres últimos minutos, aprovechando para maquillar el resultado hasta el definitivo 67-55 oficial, y digo oficial, ya que dos tiros libre de Manuel Jesús, fueron anotados para el Inmaculada, un error de bulto que en otro partido puede costar muy caro. Iago y Jorge Dacal fueron los máximos anotadores con 22 y 21 puntos. Buen trabajo de Manuel Jesús, reboteando intimidando, incluyendo varios tapones. También destacar al aún benjamín Alberto que parecía un veterano jugando con madurez y frialdad, anotando 12 puntos.
En definitiva, gran jornada, lo que nos permite aseverar, que lo que ya era una gran temporada, será la mejor en la historia del Club.
No se podría terminar la crónica del día, sin destacar a nuestros padres que se trasladaron en bloque, animando y apoyando a los nuestros en los buenos y en los malos momentos, que dando grabada la ovación a nuestro benjas tras caer en semifinales. Como siempre, pese a ser los de más lejos, parecía que jugabamos en casa.

FELICIDADES A JUGADORES Y ENTRENADORES, GOOD JOB

2013-05-19T00:34:02+02:00 19 mayo, 2013|Noticias|