CAMPEONES DE ASTURIAS

//CAMPEONES DE ASTURIAS

CAMPEONES DE ASTURIAS

BLtrrUCCAAEwL28.jpg largeTarde histórica para el CBN, para el deporte local y para el pueblo de Navia.
Por primera vez en la historia, un deporte de equipo de nuestra villa se proclama campeón del Principado,(sin contar el título de campeón de primera nacional de nuestro senior,ya que ganó su liga, pero había un equipo en una categoría superior) no hay nadie mejor, no hay una categoría más arriba, son los mejores.
Tras superar en la semifinal a un buen Codema, el rival de esta tarde era el Vallín de Castrillón, que superaba en su cruce a San Ignacio.

El inicio del partido fué igualado, con intercambio de canastas, pero la igualdad duró pocos minutos. Los naviegos liderados en ataque por un colosal Jorge Dacal, empezaban a abrir diferencia, llegando 27-13 al final del primer periodo. Tras este cuarto, empezaba la «guerra» táctica, nuestro entrenador,Pablo, sigue con la estrategia de cuartos y semifinales, sentando a Iago, mientras que los visitantes, sientan también a su mejor jugador. Los locales siguen muy fuertes en ataque con Manu dominando ambos tableros, Jorge dando un recital en penetraciones y Alberto y Jorge Méndez castigando desde el perímetro, a esto se sumaba el gran trabajo de Luis en defensa, fijando a su par y robando varios balones.Parcial de 25-9, para llegar con 30 de ventaja al descanso.
El tercer periodo, El Vallín saca su mejor quinteto, pero no es suficiente, Iago dirige con maestría, leyendo el partido de una forma impropia para un jugador de su edad, Alberto y Jorge Méndez son los outsiders, los escuderos, los «tapados». Rubén coge todos los rebotes bajo su canasta y varios ofensivos, jugándose los tiros que se tiene que jugar. Completa el quinteto un gran Manuel, intenso, participativo y valiente. Con 38 de renta acaba este periodo y los tres reglamentarios de rotaciones. Pablo sale el definitivo con Manu, Jorge Dacal, Jorge Méndez, Iago y Humberto. Se sigue con intensidad y se consiguen varios robos que terminan en canasta en rápidas transiciones. Humberto se suma a la fiesta, con cinco puntos casi seguidos, cerrando marcador Manu que curiosamente fue quien lo abrió, a falta de algo más de cuatro minutos.
Pablo da descanso a sus «titulares» para que los jugadores menos habituales disfruten de la fiesta.

Fin de partido, júbilo en la afición y equipo local, gran comportamiento y deportividad en los finalistas, tanto en la cancha como en la grada.
Por primera vez en nuestra pequeña historia (16 años) un equipo del CBN, logra un campeonato de Asturias en categorías inferiores, algo de un mérito que algunos no alcanzan ó no quieren entender. Curiosamente, se valora más fuera, teniendo nuestros entrenadores sus twiters bloquedos de felicitaciones de muchos de los clubes y entrenadores de Asturias.
Para valorar esto en su justa medida, un dato, a expensas de confirmar, casi podemos asegurar, que es la primera vez que un equipo masculino que no sea de las tres grandes ciudades,sea campeón de Asturias ( en la máxima categoría de escolares). En féminas lo hizo varias veces Luanco, tremendo el mérito de este Club.

Solo queda felicitar a los otros tres equipos y sus acompañantes que nos han hecho vivir una gran jornada de baloncesto, de deportividad, de respeto, de educación; enhorabuena.
Finalmente; Alberto , Manuel Fernández, Rubén, Jorge Méndez, Luis, Jorge Dacal, Humberto, Iago y Manuel Jesús, soys LOS CAMPEONES, FELICIDADES.

2013-06-01T23:49:03+02:00 1 junio, 2013|Noticias|