Ya está aquí el VIII Torneo de mini

//Ya está aquí el VIII Torneo de mini

Ya está aquí el VIII Torneo de mini

Mañana viernes a las 18.30 hrs, se lanzará el primer balón al aire, dando comienzo al primer partido y con ello la VIII edición de nuestro torneo de mini, una fecha esperada por todos los que formamos el CBN. Ha sido mucho el trabajo desarrollado en estas últimas semanas para que todo este en condiciones y que podamos tener el lunes la satisfacción del trabajo bien hecho, y lo mejor, que los participantes nos digan que el año que viene, quieren volver.
Serán cuatro las categorías, las dos benjamines, masculino y femenino y las dos alevines. En esta categoría, en masculino, arranca el viernes a las 18.30 con la disputa de el primer partido, que mide a los anfitriones con el CB Ribadeo, partido correspondiente al grupo «a». Completan el grupo, San Vicente de Gijón, y un clásico de nuestro torneo y campeón de las dos últimas ediciones, el CB Solares de Cantabria.
El grupo «B» de esta categoría lo forman ; School Basket de Ferrol, equipo que preside nuestro exentrenador Felix Ramos, el OCB, el debutante CB Burela, y los cántabros del Piélagos. Todos equipos también debutarán en jornada de viernes.
En alevín femenina, serán seis los equipos en liza, jugando liguilla todas contra todas, disputando los dos primeros clasificados en la misma la final, el tercer y cuarto lucharán por el tercer peldaño del podio, jugando los quintos y sextos, por evitar la cuchara de madera, utilizando términos de rugby.
Saltarán a la pista, Centro Asturiano, Solares, Piélagos, CBN, OCB y San Vicente siendo estos últimos quienes abran el viernes el torneo desde las 18.30 hrs
En categoría benjamín femenina, serán cuatro los equipos, que jugarán todos contra todos, jugando los dos primeros la final. El torneo se desarrolla integramente el sábado, empezando los partidos a las 10.00 de la mañana. Participan; Basket Villa de Mieres, Codema, Burela y CBN.
El mismo formato tiene el benjamín masculino y también se desarrolla solo en jornada de sábado. Participan, Basket School, Burela, OCB y CBN.
Los partidos se disputarán en cuatro pistas, dos de ellas en el polideportivo municipal. Las otras dos; una estarán en la nave de Benito Sistemas junto al muelle de Navia, siendo la cuarta pista, la de Calero, al aire libre. En caso de lluvia (más que probable) habrá otra cancha habilitada en el misma nave de el muelle.
Serán 22 los equipos y más de 250 niños los que acogerá el torneo, esperando el sábado que el evento arrastre hasta nuestra villa más de 400 personas.
Ahora solo queda disfrutar y si no llueve mejor, pero….

2013-06-06T22:53:40+02:00 6 junio, 2013|Noticias|