Como anteayer adelantabamos en el noticia de la cena fin de temporada, los éxitos del CBN, no se habían terminado esta temporada.
Ayer se hacían públicas las distinciones de la fundación Gijón Baloncesto, con la entrega de becas al mejor talento deportivo, al mejor expediente academico y al resultante de mejor expediente y de talento.
Además se otorgaba el premio al mejor Club de Baloncesto de Asturias, privilegio que se otorgó a nuestro Club
La lectura del acta, determina el porque de esta distinción, que reza así:
El Patronato también acordó por unanimidad conceder la distinción de honor de 2012 al Club Baloncesto Navia, por, el trabajo de desarrollo del baloncesto en una población pequeña, con la dificultad que implican los desplazamientos. Desde 1997, esta entidad está realizando una una gran labor por «lanzar la zona y que el baloncesto sea una referencia en esa área y en Asturias». Recibirá una insignia en oro blanco colocada en una metopa y una obra del acuarelista Humberto Alonso.
Broche de oro, nunca mejor dicho, para una temporada histórica para nuestro Club, aunque nuestros méritos y nuestras diferentes actividades sigan siendo ignorados por la mayoría de los medios de comunicación, a pesar de contar con secciones propias de nuestra zona.