Amarga derrota del senior. Gran triunfo del infantil.

//Amarga derrota del senior. Gran triunfo del infantil.

Amarga derrota del senior. Gran triunfo del infantil.

Amarga derrota del senior ante Artchivo, un rival de nuestra liga y por tanto de un potencial muy similar como se demostró ayer. El CBN a pesar de seguir contando con bajas importantes como la de Maikel y la de Peif, no solo plantó cara sino que acarició la victoria.
Tras un primer cuarto en el que nos mostramos muy fallones,lo que aprovecharon los ovetenses para irse 7-19, al final de este primer periodo se niveles la balanza y un parcial de 9-4, deja el marcador en un esperanzador 16-21. El segundo cuarto ambos equipos se muestran muy espesos y se refleja en el marcador con un 10-12 que desemboca en el resultado al descanso, 26-33. Tras el paso por vestuarios, el CBN ofrece su mejor cara , y con la dirección de un gran Pacheco y con Yardo metiendo todo lo que tiraba, llega alcanzar la máxima ventaja (53-42) al filo del minuto 30. Al comienzo del último periodo,se fallan unas canastas fáciles que pudieron romper el partido, pero ocurre todo lo contrario; Artchivo anota dos triples casi seguidos que les mete de lleno en el resultado final. Tres pérdidas de balón y algunos rebotes defensivos que se escapan ponen el empate a 60 ya dentro del último minuto. Un triple con 37 segundos por jugar, nos ponen contra las cuerdas y empieza el carrusel de faltas que termina en el 62-68 final.
Previamente el junior se deshizo con facilidad del San Ignacio, ganando 83-43, tras un primer cuarto flojo, que terminó 21-18. El segundo periodo siguió en la misma linea y se tradujo en un pírrico 12-8. Sería en el tercer parcial cuando se rompió el partido,(19-5), rematando la faena al principio del cuarto con un claro 14-4.Los últimos minutos sirvieron para comprobar que Pacheco tiene la mano «tonta»anotando 3/3 triples, para un total de 18 puntos.
Poco se puede decir y nada bueno de la derrota del cadete femenino ante Frassinetti. Que un equipo sea mejor y superior físicamente, no es argumento para salir a la pista con el partido entregado, todo lo contrario, debería ser motivo para salir al 120 %. El 4-15 a los seis minutos , lo dice todo.Al descanso, 11-48, que alcanzaba la máxima diferencia en el minuto 28 (19-68). El último cuarto, la relajación visitante y y la fortuna que nos acompañó desde la línea de tres, no sirven para empañar un triste partido. Final 36-82.Eva con 112 puntos fue nuestra máxima anotadora.

Esta mañana, gran triunfo del infantil masculino en el colegio Codema,tras un pésimo primer cuarto (19-8), la reprimenda de César se escuchó en el otro extremo de Gijón y empezó la reacción naviega, que ya limó un poco la diferencia al descanso,39-31. Una gran segunda parte con una gran defensa y un pletórico Iago dieron la vuelta al marcador 51-53, minuto 30 .Ultimos 10 minutos fue poco a poco creciendo la renta, hasta el 58-71 final. Iago con 31 puntos fué el máximo anotador.
Esta misma mañana, el cadete masculino hacía un buen partido en una cancha difícil, la de San Ignacio, pero acabó perdiendo por 53-50, tras ir todo el partido a remolque aunque siempre a escaso margen.

2013-11-17T22:36:16+02:00 17 noviembre, 2013|Noticias|