Muy buena jornada de nuestros canteranos, con seis victorias y dos derrotas. Empezó muy bien el fin de semana, con cuatro victorias de nuestros minis en Avilés.
La nota más destacada fue la de nuestras benjamines que lograban su primera victoria tras caer en los tres primeros partidos ante equipos que presumiblemente ocuparán las primeras plazas. Un gran segundo cuarto con 0-20 de parcial,resultó decisivo. Golpe de moral para nuestras pequeñas jugadoras, con su triunfo en el Colegio Palacio Valdés por 8-36, viéndo recompensada su continua progresión.
También ganaban los benjamines en esta ocasión en cancha de Paula Frassinetti por 25-40, manteniéndose invictos tras cuatro jornadas.
Ya en alevines, los nenos ganaban al Sanfer por 36-59, tras un primer cuarto muy apretado que terminó con empate a 10, con Omar dominando el rebote y Jorge anotando. Sería en el segundo cuarto donde se rompió el partido, a base de una gran defensa y a un imparable Alberto en ataque mientras que Mario y Alejandro mandaban en el rebote.Se llega al descanso 21 arriba. En los dos últimos periodos, se conservó la diferencia y hubo igualdad en ambos cuartos hasta el resultado definitivo.Jugaron por CBN; Kike, Alejandro, Alex, Marcos, Alberto, Mario, Omar,Jorge, Samu, Javi, Manu y Humberto.
En chicas se gana 11-62, triunfo que se cimentó en un gran primer periodo de las paisanas de Carmona, que dominaron por 4-25, con una Fatima colosal dominando bajo tableros.Al descanso se llega 9-38 y desde ese momento la ventaja fue creciendo paulatinamente hasta cerrar acta con el resultado ya señalado.Jugaron por CBN; Alejandra, Ali,Andrea,Angela, Carlota, Ceci, Claudia,Fátima, Gloria,Laura F, Maria y Rebeca.
Una de las derrotas, en este caso de los chicos del infantil, llegaba en la mañana del sábado en Navia ante un buen equipo como San Ignacio, candidato a F4. Estos siempre fueron por delante en el marcador, aunque con diferencias que nunca pasaron de nueve puntos. Se llega al descanso con solo dos abajo 28-30. En el tercer periodo los visitantes se hacen con 7-9 puntos de diferencia por donde se movió el partido hasta el final, donde llegamos a estar a cinco y con tiro claro para ponernos a tres, pero el fallo dio lugar a un contraataque con la canasta que casi sentencia el partido. Al final 52-59 en el marcador en un partido en el que se compitió bien.
A primera hora de la tarde los cadetes vencían en la cancha del Avilés sur que cierra la clasificación por 33-84, tras vencer ya en el descanso por 15-54.
En Navia, en la misma categoría pero en chicas, derrota ante Castrillón por 35-53, con un primer cuarto muy espesas en ataque anotando solo cuatro puntos (4-12).En el segundo perido se iguala la sitación marchándonos al descanso diez abajo. Las castrillonenses romperían el partido con 6-21 de parcial en el tercera manga, sirviendo el periodo definitivo para recortar el marcador y adjudicarnos el parcial, gracias a la garra mostrada pese al marcador tan adverso.
El plato fuerte llegaba a las 18.30 con el partido entre los dos gallitos de categoría junior; el CBN Y el Real Grupo. Salida arrolladora de estos, 0-10 en cuatro minutos, que invitaban al optimismo a los gijoneses. Desde el minuto cinco nuestro equipo se asienta en la pista y logra cortar la sangría, 8-18, primer cuarto. Se empezaría a recortar diferencia en el segundo cuarto con Javi y Jose Antonio empezando a hacerse dueños del juego interior. Con 22-27 se llega al descanso, produciendose la reacción definitiva en el tercer periodo con una gran aportación de Enol, culminando la escalada en el minuto 28 cuando los visitantes pide un tiempo muerto con empate a 34 que no logra cortar la espiral de juego de los naviegos llegando al minuto 30 41-35. La emoción no acababa ahí ya que se vuelve a registrar otro empate a falta de 4.18 en esta ocasión a 46. Pero nos volvemos a hacer con 4-5 puntos de renta, que quedaron en dos a falta de 19 segundos tras canasta grupista. Movemos el balón hasta que a falta de unos 8 segundos,Jaime recibe falta y anota su segundo tiro. Con tres arriba, todavía hubo tiempo para dos lanzamientos triples que pudieron llevar a la prórroga pero no entraron, terminando el partido con 52-49 y nuestro equipo como líder en solitario.
Destacar a Javi en el rebote, los 22 puntos de Jose Antonio y la entrada de Enol desde el banquillo,amén del gran trabajo de equipo en defensa, dejando a un equipo del potencial del Grupo en 49 puntos.