Derrota del senior ante el Grupo. El mini sigue firme

//Derrota del senior ante el Grupo. El mini sigue firme

Derrota del senior ante el Grupo. El mini sigue firme

Derrota del senior en el inicio de la segunda vuelta, en nuestra cancha ante el potente Grupo Covadonga. El partido se decantó ya en el primer cuarto con el cuadro gijonés muy inspirado desde el perímetro a lo que ayudaba una defensa algo blanda, lo que arrojó un parcial del 13-23. Las diferencias se incrementaron en el segundo cuarto con los mismos argumentos, muy buena circulación de balón en ataque por parte grupista, mientras que nuestra ofensiva tenía un día aciago, donde solo Darío estaba a buen nivel. Con 24 -39 se llega al descanso con el handicap de la baja de Peif al serle señalada una rigurosa tercera falta, en un contexto de mirame y no me toques para unos y de juego de contacto para otros. Grupo se aprovecha e impone su calidad con hombres como Albano y Rubén Suárez, ambos ex-LEB, y deja el partido visto para sentencia a falta de 10 minutos con 24 de renta. CBN contó con las bajas de Jordi y Dani por lesión pero pudo ver el debut de Miguel «Ruso», fichado in extremis el mismo viernes y que viene a apuntalar el juego interior. Por Navia destacar de largo a Darío, fuerte atrás y acertado con 17 puntos, pero que no fue suficiente para paliar las carencias anotadoras de nuestros primeros espadas. Buen trabajo defensivo de Jaime y Gus. Por el Grupo desctacar a su jugador número 4, un chico en su primer año de senior y que estuvo muy acertado en el tiro.

Ya en categorías inferiores, el junior bastante hizo, así como su rival BVM2012, con no tener que lamentar ninguna lesión, en un partido jugado en una cancha donde la condensación la convirtió en una pista de patinaje. Se cumplió el expediente y el resultado final reflejaba un 31-62 que deja contento a todos.

En cadete masculino victoria en el Centro Asturiano por 32-69, en una tarde donde algún protagonista del choque tenía el oido y la sensibilidad muy susceptible y quiso ser el protagonista. El CBN y concretamente su entrenador, no tiene la culpa de que lo hayan enviado solo a arbitrar este partido, cuando debería ir una pareja.

En chicas y en la misma categoría, derrota en la mañana del Domingo ante Adba, tras un pobre primer cuarto donde se perdía 13-3, se reacciona y se llega uno arriba al descanso. Pero a mitad del tercer periodo el equipo se traba en ataque y las avilesinas recuperan el mando, tras llegar a ir cuatro abajo. Al final 63-45 u n resultado más abultado de lo que fue el partido. Destacar como mejor jugadora del partido a la jugadora local número 11, que sigue decantando en sus enfrentamientos ante las nuestras como ya lo hacía en su anterior equipo, Santo Angel.

Buen partido de nuestras infantiles, que plantaron cara a Frassinnetti durante todo el partido, llegando a ponerse a uno a falta de cinco minutos. Resultado final 38-45, siendo Jessica con 28 puntos la máxima anotadora de un partido que para alguno de la grada parecía que le iba la vida, por el excesivo fanatismo con el que vivió el choque, más propio de una final de deporte profesional, que de un partido de primera infantil ó lo que es lo mismo, categoría de FORMACIÓN.

En minibasket, solo había un equipo viajero, las alevinas, que ganaban comodamente al Sanfer «B». Buen partido en general de nuestras chicas, destacando en esta ocasión María.

Accidentada mañana de mini en Navia. El retraso de una hora en la llegada de un Colegio que traía dos equipos, provocó un trastorno más que considerable. Por la inoperancia de alguno, no podíamos ni debíamos perjudicar a quien hace bien las cosas y a quien llega a su hora a los partidos, en este caso Colegio El Vallín, que bastante hizo con no poner pegas en adelantar 10 minutos su partido para facilitar que se jugase antes el partido que no se jugó a las 11.  Los de Castrillón (El Vallín) vencían por 22-42 a nuestras benjas, tras dominar claramente el primer cuarto. Pero el cuarto de descanso a su mejor jugadora, sirvió para que las nuestras llegaran a ponerse a un solo punto. Pero la reacción quedó ahí y al finanl se disparó el marcador hasta el 22-42 final.

Paralelamente se jugó (empezó a las 12.15) el alevín masculino ante el Colegio Eulalia Alvarez que debería haber empezado a las 11. Los nuestros hicieron un buen partido arrojando estos parciales : 22-4 / 27-4 / 7-4 / 6-0 (acta cerrada). Partido que sirvió para dar descanso a los que más minutos juegan y que pese a la diferencia de nivel se jugó con seriedad y respeto hacia el rival.
Por CBN jugaron: Santi, Quique, Alejandro, Alex, Marcos, Jorge, Samu, Javi, Manu Humberto, Mario y Omar

A medida que pasaba la mañana la condensación fué invadiendo el poli y fue poniendo la pista impracticable y peligrosa. En torno a las 13.30 empezó el otro partido que debería jugarse a las 11, el de categoría benjamín masculina, pero a los 8 minutos, el colegiado paró el partido por la peligrosidad para la integridad física de los niños por los continuos resbalones. El partido se trasladó al Colegio Campoamor, donde las condiciones en principio eran mejores pero que en los últimos minutos se complicaron por la misma causa. El resultado de 62-25, ponía final sobre las 15.05 horas a una complicada mañana de baloncesto.

En esta ocasión al parecer, fue un error de una persona al avisar sobre la salida de la hora del bus, pero viene siendo habitual que muchos equipos llegan justos a la hora de empezar los partidos con toda su calma, quejándose luego porque apenas se les deja tiempo a calentar. ¿No se pueden parar a pensar por un momento que hay partidos luego? ¿por que se va a perjudicar a quien cumple con los horarios en beneficio de quien no lo hace? ¿ tanto cuesta arrancar 20 minutos antes?

SERIEDAD, RESPONSABILIDAD, RESPETO.

 

2014-01-27T19:25:07+02:00 27 enero, 2014|Noticias|