Ya han pasado muchos meses desde que empezó el calvario de visitas a médicos, el trajín de idas y venidas, las opiniones y juicios médicos dispares, pero sobre todo la incertidumbre y la gran duda para sus padres y para él mismo: operar o no operar.
Los acontecimientos y la evolución en los últimos meses de su escoliosis, afectando y perjudicando a órganos vitales y repercutiendo en el día a día en su calidad de vida, han “ayudado” u obligado a tomar la mejor de las medidas: la operación.
Aquí empieza otro capítulo, otra odisea de fechas, de incumplimientos, de informalidades, donde el perjudicado siempre es el mismo, el más débil, el paciente.
Estaba ya fijada la fecha para inicios del mes de Diciembre, luego pasó al 14 de Enero, el jueves 23 parecía la fecha definitiva y finalmente será hoy.
En medio de todo este caos, una familia que sufre y un chico de 18 años recién cumplidos que solo quiere poner fin a esta pesadilla.
Hoy es el día de Enol, será intervenido quirurgicamente en una complicada operación de varias horas, que pondrá fin a sus problemas de espalda, al serle corregida la trayectoria de su columna con dos trayectorias “anómalas” en dos sentidos.
Tras la operación, deberá estar tres días inmovilizado boca abajo sin poder moverse, para acometer a continuación una larga y dura rehabilitación que desembocará en una vida mucho más saludable.
Alguna de las consecuencias sera que veamos a un Enol algo más alto, ya que los galenos cuentan que tras enderezar su maltrecha columna, pueda crecer unos 7 u 8 centímetros, pero lo más importante es que veamos a un chico más vital, más alegre, más sano.
Hoy su familia lo arropa, esperando nerviosos el desenlace de lo que suceda en el quirófano. Pero desde aquí, somos muchos los que estamos pendientes de lo que suceda. La familia del CBN, donde ya cumple su octava temporada, va a una en sus mejores deseos para que el “ocho” de la eterna sonrisa vuelva muy pronto con nosotros.
ANIMO ENOL, YA TE ECHAMOS DE MENOS.