Brotes verdes para Enol

//Brotes verdes para Enol

Brotes verdes para Enol

Tras nueve terribles y angustiosas horas,a las 17.20 horas de ayer miercoles los cirujanos que intervinieron a Enol salían de quirófano para informar a sus padres, que la cirugía había sido perfecta y que habían fijado la vertebra T5 a la L1, aplicando 17 tornillos y algunas placas. Las mayores preocupaciones médicas, la artrosis lumbar y la presión sobre los pulmones habían sido resueltas, recuperando de esta forma toda su capacidad pulmonar. Como era de esperar la operación fué harto compleja y Enol perdió mucha sangre, pero al final camino de la UVI, los médicos no disimulaban su satisfacción ante los padres de Enol.
Llegaba la segunda parte, una dura estancia en la UVI, donde Enol tiene que recuperar todos los valores normales (hemoglobina, temperatura nivel respiratorio …) A lo largo de toda la jornada de ayer lo mantuvieron sedado y al última hora se le retiró el respirador. Esta mañana fue poco a poco despertando pero manteniendo ciertos niveles de sedación que le palíen los fuertes dolores.
Esta tarde le retiraron la transfusión de hemoglobina y ha recuperado la temperatura corporal. Ya puede mover las piernas y las rodillas e incluso le incorporaron unos 20º la cama.
Impresionante y digno de mencionar la profesionalidad y sobre todo la humanidad del todo el equipo médico.
Tanto Enol, dentro de su escasa lucidez por la sedación como su familia, quieren agradecer la multitud de muestras de apoyo que han recibido estas dos últimas jornadas, quedando Enol impresionado con los cerca de 500 “me gusta” de la noticia anterior.
En resumen, buenas noticias y buenas espectativas, aunque aún queda mucho camino por recorrer, se ve luz al final del tunel.

2014-01-30T22:54:07+02:00 30 enero, 2014|Noticias|