Los benjas ya saben lo que es perder.

//Los benjas ya saben lo que es perder.

Los benjas ya saben lo que es perder.

El resultado más destacado de la jornada en esta ocasión fué la derrota de nuestros benjamines, que perdían en la pista del BVM2012 por 38-32. Tras el 42-21 de la primera vuelta, este radical cambio hace pensar que nuestros chicos cayeron en errores no habituales tanto en defensa como en ataque. Por primera vez en lo que va de liga no alcanzaron los 40 puntos, al tiempo que fue el partido que más puntos recibieron. De todas formas nuestro joven técnico, Javi Francos, estaba más que satisfecho ya que de este tipo de partidos se aprende mucho y marchaba orgulloso con sus pupilos por el esfuerzo realizado y no dudó en felicitar tanto a sus jugadores como al rival por su victoria, algo evidente, pero que no todo el mundo hace.
En la misma categoría, las chicas perdían ante el Colegio Principado en pista de estas por 52-31. Este mismo equipo ya nos había superado en el partido inagural de liga, y ratificó su superioridad en su cancha.
En alevines, los chicos ganaban por 4-55. Lo más destacable es que ningún niño se hizo daño ya que según fué desarrollándose el partido, la pista fue poniéndose resbaladiza con el riesgo que ello suponía.
Algo parecido ocurrió en el partido de las chicas, en el Colegio Palacio Valdés, una pista abierta por los laterales y fondos donde el viento fue metiendo el agua en la pista, haciéndola muy peligrosa produciéndose varias caídas. En lo meramente deportivo, partido muy igualado, en el que dominabamos por 14-20 al descanso. Pero como en el partido de ida, en el tercer cuarto Palacio Valdés con sus dos mejores jugadoras en pista (posiblemente las mejores de Asturias) fueron superiores y alcanzaron los siete puntos de renta. En el periodo definitivo, con ambos equipos con las rotaciones “liquidadas” se vio un cuarto muy igualado donde con tres minutos por jugar solo estábamos a cuatro puntos. Al final diez arriba para las avilesinas, en un buen partido entre dos buenos equipos.

Ya en baloncesto, cómodo triunfo de los infantiles en Navia ante Inmaculada por 70-53. Los chicos de César se fueron de más de 10 puntos en el primer periodo y ya en el segundo la ventaja se estableció en torno a los 20 puntos hasta el final del partido. Inmaculada sintió la baja de su jugador más determinante y los locales aprovecharon para repartir minutos entre los menos habituales.
Las chicas ganaban en Colegio Santo Angel por 45-66. Las avilesinas han mejorado mucho desde la jornada inicial y se deja notar en los resultados y en el juego. Por las naviegas destacar los 37 puntos de Sara.
Las cadetes encajaban una dolorosa derrota en la mañana del sábado en su cancha ante un rival directo: el Artchivo. El partido fue en todo momento igualado, con ventajas nunca superiores a los cinco puntos. Un pésimo último periodo en el que se encajaron 24 puntos disparó el marcador hasta el 36-53 final.
El junior retomaba la senda del triunfo ante un buen OCB que se encontró de salida con un contundente 0-9 propiciado, amén de sus aciertos, por la caraja local. Según fueron pasando los minutos, los naviegos fueron espabilando y ya terminaron el primer periodo con un esperanzador 19-21. El segundo cuarto empieza a definir el partido , con Javi dominando ambos aros, terminando con un parcial de 23-9. El tercer cuarto acaba sentenciando el partido, con Jose Antonio entrando en juego tras cuatro semanas parado, llegándose a una diferencia de más de 25 puntos. El último periodo fue fue trámite hasta el 86-56 final. Javi con 26 y Jose Antonio con 24 fueron los más acertados cara al aro.

Tras los junior llegaba el partido del senior ante el líder intratable e invicto, BVM2012. Nuestro equipo salió centrado y aguantó el primer cuarto, llegando al minuto diez dos abajo. En el segundo periodo el partido seguía por los mismos derroteros con Mieres dominando pero sin poder romper el partido. Fué en los dos últimos minutos donde consiguen aumentar la ventaja hasta los doce puntos de renta con los que se llega al descanso. Es en el tercer periodo donde se rompe definitivamente el partido, con un parcial de 2-17 en seis minutos. A la calidad de los visitantes, se suma su mayor peso en la zona, y mayor peso también en la banda, donde las instrucciones del técnico visitante llegan a alguien más que a su equipo, no teniéndo el mismo rasero para medir los contactos de uno y otro. La diferencia se dispara hasta alcanzar los 40 puntos, que quedaría en el 51 -84 final, aprovechando los locales los tres últimos minutos para cortar la hemorragia, cuando los mierenses sacan a sus dos junior y a jugadores que apenas entran en rotación, terminando Navia también con dos junior, si bien ya habían intervenido con anterioridad incluso saliendo uno de ellos de mano.
Destacar por Mieres, sin duda a Dani González a quien la categoría le queda muy pequeña y una vez más a Angel Abril, un chico con mucho talento y que maneja perfectamente al equipo.
Por el CBN destacar la buena actitud del equipo que, ante un rival muy superior, intentó no perderle la cara al partido, transmitiendo a la grada lucha, ilusión y motivación. Por este camino, seguro llegarán resultados mejores ante equipos de nuestro nivel.

2014-02-10T12:51:59+02:00 10 febrero, 2014|Noticias|