Importante derrota del KDT masculino

//Importante derrota del KDT masculino

Importante derrota del KDT masculino

Dentro de una mala jornada en general, destacamos la derrota del cadete masculino como la peor de todas dada la trascendencia que puede tener para la clasificación. En un enfrentamiento con un rival directo en las aspiraciones de intentar meterse en la F4, no solo se perdió el partido sino que se pierde el basketaverage al caer por 18 puntos, tras vencer en la primera vuelta en Navia por 17 tantos. Tras perder ya al descanso por 42-28, los nuestros fueron incapaces ya no solo de recortar diferencias sino de salvar esos 18 puntos. Ahora quedan dos choques clave ante rivales directos, contra OCB en su cancha y en nuestra pista ante San Ignacio, para seguir en la pomada.
Tampoco le fueron las cosas bien al senior, que tras un buen primer cuarto con Lucas y Jaime de destacados, les lleva a dominar el primer periodo por 14-17. Un sonrojante parcial de 19-0 en seis minutos del segundo cuarto rompe el partido con una defensa de los naviegos que brilla por su ausencia. Del minuto 16 al 20 se igualan las fuerzas pero no el marcador, que refleja 14 puntos de desventaja al descanso. En el minuto 24 los locales alcanzan la mayor diferencia, 21 puntos. Un gran trabajo defensivo de Lucas, con Darío y Ruso asegurando el rebote y un espectacular Yardo en ataque con once puntos, permiten ponerse a dos para acometer el periodo definitivo. Se aguanta en el marcador cinco minutos, pero Artchivo en la recta final se va de siete puntos (59-52) y ya no se podría remontar pese a llegar a ponernos con un par de triples a tres puntos en el último minuto. Pero la opción de hacer falta rápida para cortar el reloj no da resultado y el carrusel de faltas da con el resultado definitivo de 70-61. Yardo fue con 15 puntos el máximo anotador del CBN, rayando a buen nivel los junior Jaime y Lucas.
Fue precisamente nuestro equipo junior quien, pese al resultado (46-78) no estuvo ni mucho menos a la altura. Hay veces, como ayer, que con jugar al máximo 20 minutos puede llegar, pero se está entrando en una dinámica peligrosa de salir a los partidos a verlas venir, ya pasó la semana pasada ante OCB y quizá algún día cuando se quiera no se pueda. Del 22-12 del primer cuarto al 6-28 del último hay un trecho, que solo tiene un nombre: actitud.
En cadete femenino, derrota en la cancha de Formabasket por 86-57. Complicado ganar un partido en esta categoría encajando 86 puntos. Formabasket corrió más y mejor desplazando el balón con pases largos y no atiborrándose a botes y ralentizando los ataques.
En infantil dos derrotas: los chicos caían en Pumarín por 56-49, mientras que ellas perdían con Luanco por 35-66; tras llegar al descanso 17-26, el partido se rompe en un muy flojo tercer periodo de las naviegas que ya perdían al minuto 30 por 23-49.
Las alegrías nos las traía una semana más el minibasket. En alevín masculino doblete, con victoria el viernes en Cangas de Narcea ante Maestro Casanova por 11-61, cerrando acta en el tercer periodo y con Alberto de máximo anotador. En la mañana del sábado, victoria ante un buen San Fernando «A» por 73-41 (24-10 /18-11/ 19-9 / 12-11) con dos equipos con la misma idea de juego correr y atacar rápido, donde quizá Navia sacó partido de su mayor banquillo.
Las niñas de Carmona vencían en un buen partido al Enrique Alonso por 65-14, tras vencer por 42-5 al descanso. Dentro del buen tono general destacar a Marina Geijo reboteando y anotando. Por las visitantes, destacar la gran actuación de su menudo jugador, aún en edad benjamín, que cuajó un gran partido.
Las benjas cedían ante un Sanfer superior ante el que nada pudieron hacer, 12-41 al término del partido y a esperar enfrentamientos más accesibles para nuestras chicas que están haciendo una buena temporada.
Los benjas también hicieron doblete, ganando el viernes en Cangas por 6-31 haciendo lo propio el sábado ante el Paula Frassinetti ganándo por 40-26.

2014-02-18T01:08:12+02:00 18 febrero, 2014|Noticias|