Un mermado CBN puede con Pumarín.

//Un mermado CBN puede con Pumarín.

Un mermado CBN puede con Pumarín.

Ya lo comentábamos el la previa, nuestro equipo senior necesitaba traducir en resultado positivo las buenas sensaciones de los últimos choques. Ayer pese a contar solo con dos exteriores senior, los nuestros plantaron cara en todo momento al campeón de la categoría en épocas no muy lejanas el CB Pumarín, un equipo duro y muy veterano. El primer cuarto fue muy igualado, con nuestro junior Lucas teniéndo que vérselas con un jugador que le sobra talento como Valvi, emparejamiento del que salió airoso. Al minuto 9 el marcador refleja un apretado 13-14, pero un 0-6 en solo un minuto deja el resultado del primer parcial (13-20).
El segundo cuarto sigue con ambos equipos espesos en ataque siendo otro junior, José Antonio quien da aire a nuestro ataque con siete puntos en este periodo, llegando al descanso 27-31.
Tras el descanso, CBN con Dario, Ruso y José Antonio fuertes atrás, aseguran el rebote y provocan varios robos pudiendo correr y aprovechando la velocidad de Yardo para ir cogiendo ventaja llegando al minuto 30 con 55-45 en el luminoso.
Al inicio del periodo definitivo se alcanzan los 12 puntos de renta 59-47. Pero los minutos de descanso de Jose Antonio, que estaba siendo un martillo pilón, los acusa nuestro ataque y Pumarín empieza a remontar situándose a cinco puntos a falta de cinco minutos. Pero dos canastas, de Darío y Lucas, devuelven los nueve puntos y a poco más de tres minutos es cuando Pumarín acaba de tirar el partido, con tres técnicas consecutivas, que dan opción a seis tiros de los que Lucas anota cuatro. De ahí al final ya no hubo historia, Pumarín entrega el partido y CBN juega largo dejando pasar los segundos hasta el 73-56 final. Buen partido de los nuestros, con Yardo que volvió a estar a su nivel, y José Antonio de máximo anotador con 22 puntos. Buenos minutos de Jordi y Jaime y el oficio y la pelea de Darío y Ruso, fajándose ante los duros jugadores rivales, aunque quizá uno de ellos no sabe diferenciar la dureza dentro de la nobleza con la marrullería, soltándo manos y codos sin ton ni son… siempre el mismo.

Dentro del baloncesto base, de lo más destacado fué la victoria del cadete masculino ante San Ignacio, haciéndolo por una buena renta (66-46), que puede ser importante cara a posibles empates finales. Los nuestros ganaban al descanso por 29-25, rompiéndose el partido al final del tercer cuarto.
Gran resultado y gran partido de las alevinas, con victoria por 66-16 ante el Quirinal. Tras el 18-6 del primer cuarto, nuestras chicas fueron un rodillo en el segundo periodo y haciendo un baloncesto rápido y “sencillo” infringió un parcial de 22-0 que dejó el partido visto para sentencia.
También en la mañana del sábado jugó el infantil masculino que nada pudo hacer ante un gran OCB, gran de grande, con un equipo muy superior al nuestro fisicamente, pero también gran, referente al juego desplegado, un equipo muy trabajado y que podría romper la hegemonía del Grupo este año. El resultado final fue de 24-74 cuando se cerró acta.
En la tarde del sábado, llegaban dos derrotas en féminas: la del infantil en Gijón ante el Baketmar por 66-39. Derrota decorosa ante uno de los  mejores equipos del grupo con 24 puntos de Jessica.
En cadete se mostró mejor cara que en partidos anteriores, con una nota destacable, el haber encajado menos de 60 puntos, ante un rival como Inmaculada muy superior en altura que supieron rentabilizar, con un dominio manifiesto del rebote que le daba muchas opciones de segundos y terceros tiros, con 33 puntos de dos de sus jugadoras interiores ( nº8 y nº 10). Salvo en el segundo periodo con 4-19 de parcial, se mantuvo cierta igualdad en los otros tres ( 9-15 / 11-12 / 10-13).
Los junior vencían con claridad en Navia al Ecole al que ya dominaban por 41-17 al descanso. En el tercer periodo hubo algo de relajación pero la ventaja siguió creciendo haste el 81-36 final.
Uno de los resultados más sorprendentes y que llevó mucha alegría al equipo, fué la brillante victoria de las benjaminas por 27-29 en la cancha del tercer clasificado, Santo Angel, con quien se perdió en Navia la primera vuelta. Gran segundo tiempo de las de Jose Luis, con una gran defensa y un parcial en este tramo de 8-18, tras perder por 19-11 al descanso. Tremenda la temporada de nuestras peques.

2014-02-23T21:39:37+02:00 23 febrero, 2014|Noticias|