Los benjas y las alevinas, brillan este fin de semana.

//Los benjas y las alevinas, brillan este fin de semana.

Los benjas y las alevinas, brillan este fin de semana.

Buen inicio de la segunda fase para nuestros benjamines que se anotaron su primer triunfo ante el Villa de Mieres con mucha solvencia, tras ganar al descanso por 24-4. En el tercer periodo el equipo local aumenta claramente su ventaja, pasando de los treinta puntos. En el último parcial, las rotaciones y sobre todo una excesiva relajación, permitió muchas canastas visitantes hasta el 55-33. Al final doble lectura: por un lado el buen resultado y la confirmación que nuestra única derrota, precisamente en Mieres, llegó en una mañana tonta para nuestro equipo. Por otro lado, saber que los partidos duran cuarenta minutos y hay que jugar con interés hasta el final.
Más reñido y apretado fue el partido disputado en la matinal del sábado en Navia, donde las alevinas se imponían al potente Palacio Valdés por 51-40. Gran partido de las de Carmona, que se repuso al 0-5 inicial para terminar ya dominando el primer cuarto con un gran periodo de Fátima. En el segundo cuarto las nuestras tienen un gran momento que les permite llegar a los 17 de ventaja, pero las avilesinas reaccionan y llegan al descanso nueve abajo.
En el tercer período, una gran defensa y la fortaleza en el rebote nos permite sacar el balón rápido y hacer ataques rápidos llegando 16 arriba al período definitivo. El resultado peligra cuando en solo dos minutos las avilesinas se ponen a 9, manteniéndose la ventaja en estos guarismos hasta el final. Pero la fortaleza de Alejandra en el rebote y el liderazgo de Rebeca en el control del juego y en la anotación con ocho puntos en los momentos calientes, hicieron que la victoria se quedara en casa (51-40).
En la jornada de Sábado tarde, dos partidos: el junior ganaba con facilidad al Artchivo pese al primer cuarto un tanto flojo con la igualdad presidiendo. La entrada de Jose Antonio cambia el panorama y se empieza a romper el choque, 25-9 de parcial. En el tercer cuarto se vuelve a sestear, perdiendo el parcial 12-14. Pacheco coge las riendas y tira del equipo con sus 21 puntos. Resultado final 73-46 con Javi de máximo anotador con 25 puntos.
A continuación el Nacional, donde pudimos ver un bonito partido, con calidad, intensidad y emoción hasta que dos invitados se metieron en una fiesta que es de los jugadores.
La salida de los locales es fulgurante, con 14-3 de salida, con Jose Antonio muy solvente en ataque, pero AAA reacciona de la mano de un acertado Candás que anota tres triples casi seguidos. El primer periodo termina con 19-16 y la igualdad se mantiene hasta el minuto 16, pero en dos minutos un parcial de 0-8 da ventaja a los chicos de Garmendia que parecen van a romper el partido, pero CBN devuelve el golpe con un 7-1 en el último minuto que ponen el 35-38 al descanso.
En el tercer cuarto la igualdad es manifiesta con intercambio de canastas y alternativas en el marcador, pero siempre con diferencias mínimas para uno y otro que da como final un parcial de 21-20 y dos arriba para los de la Villa del Adelantado para el cuarto final.
Ya en la recta final del partido, solo Yardo ve aro por los naviegos y esto lo aprovecha Atlética para ir siempre por delante con 3-5 puntos de ventaja. Con el partido en esta tesitura, tres personales seguidas en ataque señaladas a los naviegos calientan el partido desembocando en una descalificante al entrenador local que acaban de matar el partido. Al acierto y calidad de los Peña, Candás, Edmundo y el gran bloque que tiene Avilesina, se le sumo la impunidad a la hora de señalarsele sus faltas, terminando este período con un esclarecedor 1-10 en faltas, chirriando esa única falta señalada en diez intensos minutos. No contentos con su errores en cancha, tienen que ser protagonistas fuera, no permitiendo a sus colegas de futbol sala compartir su vestuario, causando un gran trastorno al equipo local Autos Navia… no se puede ir así por la vida.
Al final el partido acaba con 67-74 destacando Yardo con 21 puntos en Navia y Edu Peña y Javi Candás en Avilesina, un gran equipo que puede meter mano a los dos primeros si tiene una buena tarde.
Se había adelantado al viernes el partido del cadete masculino, que caía precisamente ante AAA, por 45-52 en un partido que se apretó al final tras ganar siempre los visitantes pero sin llegar a romper el partido. Pero en el último cuarto se le apagan las luces y los naviegos de la mano de Ferni llegan a empatar a 41 a falta de solo cuatro minutos. Pero al final los locales se quedan con la miel en los labios y se les escapa la victoria.
En la misma categoría, pero en féminas, derrota en la mañana del Domingo en Castrillón por 55-36. Partido regular en lo que al desarrollo del tanteo se refiere, sin altibajos importantes, pero en el que nos penalizó la falta de acierto en ataque. Tras ir perdiendo de 16 al descanso, el equipo tiene unos buenos minutos y se pone a ocho en el minuto 28, pero dos despistes y un afortunado triple a tablero vuelver a poner tierra de por medio. Dejando ya resuelto el partido cuando quedaban unos ocho minutos para el final.
También en la mañana de ayer, las benjas volvían a ganar, en esta caso a un Vegadeo que se presentó solo con seis jugadoras. Tanteo final de acta, 40-27, que quedará cuando actúe comité de competición en el reglamentario 20-0 por lo anteriormente dicho.
Por último el infantil femenino hizo buenos los pronósticos que lo daban como favorito ante el Colegio Inmaculada, imponiéndose con claridad por 29-69.

2014-03-24T10:11:17+02:00 24 marzo, 2014|Noticias|