Las benjas rematan una gran competición

//Las benjas rematan una gran competición

Las benjas rematan una gran competición

Terminaba la competición para nuestras chicas en benjamín femenino y no lo pudo hacer de forma más brillante, ganando de un solo punto en la siempre difícil pista de Luanco, lo que le catapulta a la cuarta plaza, tras superar en la clasificación a El Vallín que ve como una sanción del comité le arrebata este puesto
Del partido de Luanco, comentar que fue un choque muy igualado y llegamos a tener seis puntos de renta en el último periodo que finalmente pudimos defender con mucho sufrimiento.
Los benjas por su parte, también tuvieron un enfrentamiento muy emocionante, resultando muy igualado durante todo el desarrollo del mismo. Pero al final no sonrió la suerte y cedíamos por un solo punto (30-29). De esta forma los nuestros se jugarán la clasificación en nuestra pista ante el María Inmaculada de Laviana.
Los alevines volvieron a protagonizar un bonito y apretado partido ante el Vallín. Estos volvieron a demostrar que son un hueso muy duro de roer con jugadores de talla y de calidad. El primer cuarto se decantó en los últimos minutos donde los de Navia lograron abrir la diferencia hasta los once puntos. La igualdad preside el segundo periodo, llegando al descanso diez arriba el CBN. Pero las tornas cambian en el tercer periodo con El Vallín con su mejor quinteto en cancha y Navia con el descanso de jugadores importantes. Los de Castrillón liderados por un gran Menéndez se hacen con tres puntos de ventaja con los que afrontan los diez últimos minutos. Con la vuelta del local Alberto a la pista y el descanso del visitante Iván, las fuerzas vuelven a nivelarse y Navia consigue voltear el marcador, resolviendo el partido a falta de poco más de un minuto cuando alcanza los ocho de diferencia. Al final 49-44 en el marcador lo que clasifica a Mieres y a Navia para cuartos de final, quedándose a las puertas El Vallín; una pena porque demostró ser un gran equipo.
Las alevinas no jugaron su partido ante Luanco, pero «tuvieron» su partido ya que las miradas estaban puestas en lo que ocurría en la cancha de Palacio Valdés entre estas y las Doroteas. Al final justa victoria de las locales que fueron mejores que Frassinetti venciendo por once puntos. Este resultado pone casi imposible el pase de las nuestras a cuartos, mientras que una victoria de Doroteas nos lo hubiese dejado muy factible.
En infantil los chicos ya vencían el viernes en la cancha del Villa de Mieres. Cómodo triunfo por 14-64 cerrando acta al final del segundo cuarto. Manuel Jesús fue nuestro máximo anotador con 26 puntos.
Buena victoria de las chicas (infantil) en el Colegio Santa Teresa, dando cuenta de ellas tal como hicieron en la primera vuelta. En esta ocasión el resultado fue 44-56 en un partido en el que las nuestras fueron mejores y así lo dictó el marcador al final del mismo.
En la mañana de Domingo nuestras cadetes viajaron a Avilés, a la cancha de Innobasket. Victoria fácil de estas por 70-35, que no fue mayor al dar minutos el equipo local a sus jugadoras menos habituales. Pobre primer cuarto de nuestro equipo, tras un contundente 14-0. Poco a poco fuimos entrando en partido y el segundo periodo fue nuestro mejor momento con 14-12 de parcial. Destacar la buena aportación de las infantiles Sara y Jessica.
Los chicos perdían por 63-46 en la cancha del líder Grupo Covadonga, tras hacer un gran partido, llegando al minuto 33 con empate en el marcador. Desde ahí los chicos de Dani van perdiendo fuelle a la vez que el árbitro vista, teniendo dos raseros para medir ambas defensas.
El junior terminaba de forma brillante la primera fase, venciéndo con mucho sufrimiento a la Atlética en cancha de estos. La primera parte fue de los locales que se mostraron superiores en el rebote ante un CBN un tanto apático. En la segunda parte a la que llegamos con seis puntos de desventaja, subimos la intensidad y el dominio en el rebote de Jose Antonio y Miguel Angel nos permiten correr y anotar. Se llega dos abajo al último periodo , pero los nuestros le dan la vuelta al marcador, decidiendo el partido un excelso Pacheco con un gran final del partido.
Ahora solo queda esperar el rival al que nos tendremos que medir en semifinales en la F4 que se celebrará en Navia el 26 y 27 de Abril.

2014-04-06T23:19:20+02:00 6 abril, 2014|Noticias|