Derrotas que engrandecen

//Derrotas que engrandecen

Derrotas que engrandecen

Pese a la derrota, nuestro equipo senior no ha podido tener mejor despedida de la temporada ante su afición, mostrándo su mejor cara ante el campeón de la liga regular, el intratable Mieres.
Aún contando con tres importantes bajas, nuestro equipo (que llegó a alinear muchos minutos a cuatro juniors, y en bastantes ocasiones con tres de ellos en cancha al mismo tiempo) se mostró como un equipo aguerrido, competitivo y con hambre.
De salida los mierenses cogen una cómoda renta de diez puntos, que ya no perderían en todo el encuentro, con Angel Abril dirigiéndo perfectamente y con Dani González como referente del juego. Al minuto cinco el marcador refleja un claro 7-18. En los siguientes cinco minutos las tornas se igualan, pese a que Peif se tiene que ir al banquillo con dos faltas y a que Manu Parada domina bajo aros.
Con 14-26 termina el primer parcial, protagonizando los locales en los primeros minutos del segundo periodo uno de sus mejores momentos de la tarde con un parcial de 6-0 que les pone a 8 puntos en el minuto 15, pero Dani González, una vez más, se ocuparía de cortar esta tendencia con cinco puntos casi seguidos.
Con 30-40 termina la primera parte, queriendo Mieres abrir brecha tras el paso por vestuarios, pero Yardo coge galones y pone a su equipo otra vez a ocho puntos, siendo en esta ocasión Brown quien permite coger aire a su equipo y mantener por encima de los diez puntos la diferencia en el luminoso.
Navia intenta reaccionar, pero tiene delante un muy duro rival y tiene que convivir con unas decisiones arbitrales que no gustan en la grada y tampoco a los jugadores que ve como su desesperación desemboca en una técnica a Peif tras un clamoroso robo con el pie que termina en canasta.
Se afrontan los diez últimos minutos con 44-58 en el marcador, pero con los locales muy metidos en el choque y espoleados por una ruidosa afición. La diferencia se mueve siempre entre diez y una máxima de 17, con Brown y Alex González jugándose las bolas calientes, anotando un par de triples cuando la posesión expiraba. Por los locales, un motivado Ruso hacía daño en el rebote ofensivo y anotaba siete puntos en este tramo. CBN llega a ponerse a siete a poco más de dos minutos por jugar (63-70) pero la reacción no pasó de ahí, terminando el choque con 65-73.
Gran partido en líneas generales, con un equipo local que deja un gran sabor de boca a su afición, un CBN que como se dijo al principio de la crónica llegó a jugar con tres junior junto a Héctor Pérez (senior debutante) al mismo tiempo en cancha.
Destacar a Dani González, máximo anotador del partido con 27 puntos, el jugador más determinante de largo de la liga, junto a un Brown que apareció cuando más lo necesitaba su equipo.
Por CBN, dentro del buen tono general, destacar la brega y el carácter de Ruso, el dominio y seguridad en el rebote del joven Javi y el liderazgo de Yardo y Peif.
Por CBN jugaron y anotaron; Peif 14, Yardo 14, Jose Antonio 8, Darío 3 y Ruso 9- cinco inicial- Jaime 2, Lucas 2, Javi 8, Hector A. 5, Héctor P .

En categorías inferiores, jornada con pocos partidos debido al parón de semana santa, con solo dos encuentros.
Las infantiles ganaban, ya el viernes, a Codema por 54-41, tras dominar ya en el minutio 30 por 41-30. Buena victoria que las consolida en la zona media de la tabla.
Por su parte las cadetes, se «enfrentaban» al Villa de Luanco en la tarde del sábado en el recinto naviego. Esperpéntico primer cuarto de nuestro equipo que ve como las gozoniegas anotan canasta tras canasta y dominan el rebote casi sin oposición, lo que lleva a un contundente 9-37 al descanso. Tras el paso por vestuarios, las nuestras se encomiendan al amor propio, lo que unido a que Luanco levanta el pie del acelerador, se traduce en un segundo tiempo igualado que nos lleva al 27-51 final

2014-04-14T16:21:53+02:00 14 abril, 2014|Noticias|