Amics per sempre

//Amics per sempre

Amics per sempre

A finales del año 1989 del siglo pasado, un grupo barcelonés empezaba a abrirse hueco en el panorama de la música española. Ellos eran los Manolos, que se hicieron estandartes de la rumba catalana con canciones de Peret y Gato Pérez y con una peculiar imagen y puesta en escena con pantalones pata elefante, gafas de sol y patillas postizas. Los Manolos fueron los protagonistas en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, e hicieron universal la canción «Amics per sempre» que se ha consolidado como canción por excelencia de la amistad, la unión, la convivencia y otros muchos valores que identifican al deporte.
El vínculo, los lazos, la complicidad, que se han reforzado en los últimos cuatro años entre nuestro Club y el CB Prat, recogen toda una serie de valores que van más allá del deporte, en este caso del baloncesto, lazos que repercuten en convivencia, amistad y en un segundo plano baloncesto.

Los ahora juniors con Ricky Rubio en su visita al PratPor cuarto año una generación de naviegos acuden a la Ciudad Condal a disfrutar de unos bonitos días de experiencia con el telón de fondo del V Torneig KDT CB Prat. Hace unos años, los hoy juniors, por aquel entonces alevines, Jaime Larriet, Javi Menéndez, Andrés Alonso, Enol Cáceres y Lucas Díaz abrían el camino para que luego fuesen desfilando diferentes promociones y generaciones en edad cadete por el torneo pratense.

RoberYgarrigaPero todo ello es sin duda mérito de dos personas, entusiastas y desinteresadas; dos hombres sin más afán de hacer bien en favor de los jovenes naviegos, en este caso del CB Navia. Alfredo Garriga y Roberto Blanco, Roberto Blanco y Alfredo Garriga son los artífices e impulsores que esta realidad que se ha convertido en un clásico se pueda llevar a cabo año tras año. Quizá el hecho que todos los años se pueda sacar adelante esta actividad, parezca reste mérito y complejidad a la misma, obviando el trabajo y esfuerzo que hay detrás de todo ello.

Si bien es cierto que estos son los «ángeles de la guarda» de esta aventura, esto no podría llegar a realizarse sin la colaboración e implicación de las familias catalanas que acogen y adoptan a nuestros chicos por unos días haciéndoles sentir como en su propia casa. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todas las familias que hacen posible esta experiencia. GRACIAS.

Jugadores, familias y directivos en la despedida

Jugadores, familias y directivos en la despedida

Si bien la convivencia es lo principal, no podemos obviar que nuestro equipo cadete se ha proclamado campeón del Torneig Kdet CB Prat (Nivel B) tras imponerse en la final a Unión Manresana Basquet por 67-46. Previamente, nuestros chicos, el pasado Domingo vencían a por 55–39 al AEB Pratenc.

Además nuestro jugador Carlos Suárez «Carlitos» fué elegido MVP del Torneo y recibió el trofeo que lo acredita como tal.

En la noche de ayer miercoles llegaba exhausta nuestra expedición, esperando que el próximo año puedan volver a entonar una vieja canción de los Manolos; AMICS PER SEMPRE.

2014-04-17T17:01:31+02:00 17 abril, 2014|Noticias|