F4 Junior; a «petar» el pabellón.

//F4 Junior; a «petar» el pabellón.

F4 Junior; a «petar» el pabellón.

Va llegando la hora que cada competición entre en su recta final. Algunos equipos entran en sus últimos partidos de liga regular, unos con todo el pescado vendido y otros jugándose el pase a fases finales.
Uno de nuestros equipos ha llegado a su cita más importante del año, la fecha que llevan esperando todo el año, el fin de semana en que los cuatro mejores equipos de la competición se verán las caras.
Nuestros juniors afrontan la F4 con la esperanza de culminar una gran temporada y tendrán la oportunidad de hacerlo como locales, delante de su público y de todos sus compañeros del Club.

Para alcanzar el objetivo nuestro equipo tendrá un hueso muy duro de roer ya en la jornada de Sábado a las 17.30 horas, donde se las verá con el San Ignacio de Oviedo, un clásico en las distintas finales A4 en las diversas categorías y que hace de su competitividad su mejor virtud. Ritmo, intensidad y rápidez son algunas de sus muchas bazas. Armas estas, con las que nos  pusieron las cosas  muy difíciles no hace muchas semanas cuando nuestro equipo sudó tinta china para imponerse finalmente por escaso margen.
La otra semifinal (19.30 horas)  la disputarán la Atlética Avilesina y el otro gran favorito al títiulo, el Grupo Cultura Covadonga, equipo que no se recuerda cuando perdiò su última final en campeonatos de Asturias en categorías menores, circunstancia por la que llega más curtido que nadie a estas citas con el aval además de la calidad de sus jugadores y la amplia rotación de su banquillo. Pero no lo van a tener fácil los gijoneses ante los de la Villa del Adelantado, equipo  que se clasificó tercero en la liga regular y que hace pocas jornadas puso contra las cuerdas tanto al Grupo como al CBN. Se preveé una semifinal apretada  y reñida, aunque los del Piles parten con ligera ventaja en los pronósticos.

Ya en Domingo se disputarán el tercer y cuarto puesto y la final. El partido para definir el tercer peldaño del cajón se disputará a las 16.30 horas, mientras que a continuación, a las 18.30 se disputará la gran final.

El CB Navia se ha volcado en la organización de esta F4 que tendrá como gran novedad, el hecho que podrá ser seguida en directo mediante streaming (emision de imagen y sonido) a través de nuestra web, pudiendo tambien seguir los partidos mediante comentarios online o incluso las estadísticas de cada partidocuarto a cuarto también desde nuestro sitio web
Tal como ocurrió al año pasado, se espera que la afición naviega responda y se registre un lleno absoluto en el recinto naviego. Para dar cabida a todos, se van a insatalar 150 sillas para de tal forma que el polideportivo municipal pueda acoger cerca de 500 espectadores, cifra que ya casi se alcanzó en la misma cita el pasado año.

Llega el momento en que todos los afcionados al deporte naviego ayuden a nuestro equipo en su intento de alcanzar su objetivo, lo que supondría un éxito sin precedentes en el deporte de equipo en nuestra Villa.

Pero no son solo los juniors quienes tienen partidos importantes. En minibasket, los benjamines se jugarán el pase a cuartos de final, teniéndo que superar para ello al María Inmaculada de Laviana, partido que se celebrará  el sábado a las 13.30 en el polideportivo del Colegio Campoamor.
Las chicas del alevín tienen jornada doble, enfrentándese mañana a la Vallina de Luanco desde las 17.30 horas. Ya en jornada de Sábado, viajarán a Avilés para jugar ante Santo Angel el último partido de la segunda fase. Las nuestras tendrán que ganar ambos partidos por el mayor margen posible y esperar un pinchazo de Palacio Valdés el Sábado en Luanco ó en el caso de ganar las avilesinas lo hagan por muy escasa renta, algo que se antoja harto complicado.
Partidos de trámite para nuestros dos equipos cadetes, jugandio las chicas en Gijón ante el potente Basketmar, líder intratable de la categoría. Por su parte los chicos reciben al Centro Asturiano en la matinal del Sábado (11.45 horas) para cerrar en Navia una muy buena temporada.
El partido que completa la jornada es el de nuestras infantiles ante Castrillón, equipos muy igualados en la clasificación y que pelear por la sexta plaza en la mañana del sábado (10.00 horas).

Esperamos sea una gran jornada para nuestros equipos.

 

 

2014-04-25T00:37:22+02:00 25 abril, 2014|Noticias|