El senior finaliza su año. Los benjas a cuartos.

//El senior finaliza su año. Los benjas a cuartos.

El senior finaliza su año. Los benjas a cuartos.

El pasado sábado el último partido de la temporada para nuestro senior que caía en la cancha del BVM2012 por 93-56 un resultado que resulta muy abultado para la igualdad vista en algunas fases de este partido.
Empezaron muy bien los naviegos de la mano de un espectacular Yardo que con 14 puntos en este parcial lideraba a los suyos para terminar con dos de renta el primer parcial (21-23). El segundo cuarto fue de claro color local que infringe un serio correctivo de 31-8 gracias a la aportación de sus dos principales espadas, Brown y Dani González. Tras el descanso los nuestros recuperan el tono defensivo y se compite bien, con un resultado en estos diez minutos de 15-14.
Con el partido resuelto, al CBN le pesan los minutos, ya que solo acudió con ocho jugadores, y Mieres hace gala de su fondo de armario sacándo con claridad el último periodo, donde por los nuestros fue Maikel el más entonado. Estos últimos minutos disparan la diferencia hasta el resultado definitivo.
Destacar por Navia la primera parte de Yardo, Maikel en el tramo final y sobre todo la aportación de Miguel Ruso con 15 puntos y un gran trabajo bajo tableros.
Punto final a una irregular temporada donde nuestro equipo alternó actuaciones sobresalientes con otras decepcionantes, repercutiendo negativamente en el equipo la plaga de lesiones en el primer tercio de liga que nos privaron de poder competir en igualdad de condiciones en partidos de «nuestra liga».
Toca descansar, pasar el verano y pensar en la plantilla para la temporada venidera, un plantel en el que ya se presume alguna baja.

Ponía también fin a la liga el cadete masculino que se impuso en la mañana del sábado al Centro Asturiano en el polideportivo naviego por 51-36. Fin a una buena temporada en la que se logra la sexta plaza.
También terminaba su andadura en competición oficial el alevín femenino, lográndo dos victorias en sus dos últimos envites. El viernes vencía por 43-19 a la Vallina de Luanco en partido aplazado, mientras que el sábado ganaba por 2-53 en el Colegio Santo Angel.
No llegan estos resultados para clasificarse para cuartos de final, quedando fuera de competición por diferencia de puntos (15) respecto a Palacio Valdés y Frassinetti. Puede resultar injusto o cruel quedar fuera por tan escaso margen, pero tanto Palacio Valdés como Doroteas han demostrado ser los mejores equipos de nuestra competición perdiendo solo dos partidos en todo el año, mientras que las nuestras cosecharon seis derrotas. Sin embargo un absurdo sistema de competición nos benefició y estuvimos a punto de conseguir un premio que finalmente se esfumó.
La buena noticia la daban los benjamines que en un partido trascendental, se imponía a María Inmaculada por 56-35. De esta forma los chicos de Peif acceden a cuartos de final, gran noticia y relativa sorpresa de la temporada en un equipo muy remozado. ENHORABUENA.
Por su parte las infantiles afrontaban a priori, clasificación en mano, un equilibrado partido ante Castrillón pero la realidad fue distinta. Victoria clara de las amarillas despegándose en la segunda parte definitivamente.
Para completar la jornada nuestro cadete femenino perdía ante Basketmar por 103-8, partido que mirando el resultado no merece más comentario.

2014-04-29T17:19:37+02:00 29 abril, 2014|Noticias|