El Campeonato de España pone la rúbrica a la temporada del junior

//El Campeonato de España pone la rúbrica a la temporada del junior

El Campeonato de España pone la rúbrica a la temporada del junior

camp.españa.junior02Inolvidable experiencia para nuestro equipo e hito histórico para nuestro Club, el poder participar en un campeonato de España. Sin lugar a dudas que el poder medirse a equipos de esta categoría, repletos de talentos,va a quedar grabado en las memorias de nuestros jugadores.
La expedición partía el pasado sábado al mediodía para descansar cara al partido que les medía en la mañana del Domingo a un histórico de nuestro baloncesto: el Estudiantes de Madrid.
Los del Ramiro, con un plantel en el que cinco de sus jugadores superaban los dos metros hizo buenos los pronósticos y superaba al final de los 40 minutos al CBN por 49-109. Pero sobre todo en la primera parte, nuestros chicos compitieron con dignidad a pesar de su manifiesta inferioridad física. 12-21 y 25 -53, fue el resultado de los dos primeros parciales. Pero cinco minutos de tremendo acierto de los madrileños tras la salida del descanso propiciaron un parcial de 18-0 que disparó el marcador. De ahí al final, se logró equilibrar en cierta medida el partido, dejando que en los 15 minutos restantes la diferencia se incrementara en otros 17 puntos. Jaime con 14 puntos fue nuestro máximo anotador, destacando también los 13 puntos y 8 rebotes de Javi.
Al día siguiente, lunes, quizá se hizo el mejor partido del Torneo ante el campeón canario. El marcador final de 84-53 no refleja el desarrollo del partido ya que al descanso la renta para los isleños sólo era de siete puntos (34-27) llegando a ir arriba nuestro equipo tras el primer periodo con un sorprendente 15-18 que brillaba en el electrónico. Tras el descanso nuestro equipo compite con mucha dignidad llegando 19 abajo a falta de cinco minutos para el final. Pero en estre tramo final los naviegos se hunden y reciben un parcial de 15-3 que deja la mayor diferencia de todo el partido. Javi llegó a los 20 de valoración con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que Jose Antonio aportaba 13 puntos.
Para terminar nuestra participación, nos medíamos al rival más asequible pero aún así superior a nuestro nivel. No ofrecimos nuestra mejor cara y el partido llega al final con 54-77 favorable al San Antonio de Cáceres. Una primera parte floja en la que se pierde por 44-27 nos lastra para la segunda mitad, donde mejoramos el rendimiento como se ve en el 27-33 de parcial. En esta ocasión fue Jose Antonio el máximo anotador con 14 puntos, con un buen partido del ribadense Ton Pacheco que anotaba 11 puntos. Javi fue nuestro jugador más valorado con 23, gracias en gran medida a sus 16 rebotes.
camp.españa.junior01Punto final a un campeonato en el que se disfrutó pero sin dejar de competir y peleando y dando la cara pese a la palpable inferioridad física de nuestro equipo con sus contendientes.
Las tres derrotas, todas por amplio margen, no deben ensombrecer una temporada histórica, todo lo contrario, ya que el hecho de participar en un campeonato de España  dice todo de una campaña que termina con el mejor de los broches: jugar ante los mejores.

2014-05-07T16:33:49+02:00 7 mayo, 2014|Noticias|