No pudo ser, nuestro equipo alcanzaba la tercera plaza en la Final A4 alevín masculina celebrada el pasado Sábado en el polideportivo de Oñón en Mieres.
Desde las 12.30 se disputó la primera semifinal, que para muchos era la final anticipada, entre dos equipos que se respetaban mucho.
El punto de partida no era el ideal ya que Rober no podía contar con tres jugadores por lesión ( Santi, Josín y Jorge Méndez) temiendo que se echaran de menos los puntos y la intensidad de Jorge, nuestro único jugador de segundo año. Mientras los locales ponían en cancha toda su artillería, sacando a sus ocho mejores jugadores, dejando fuera de rotación hasta cuatro jugadores.
Desde el primer minuto se vió a un Mieres muy fuerte, con el aún premini Grela dirigiendo a su equipo, aunque la auténtica pesadilla para nuestro equipo fué el interior Hugo, que se hizo amo absoluto bajo los aros, imponiéndo su superioridad física y permitiendo hasta cinco opciones de tiro en un mismo ataque. Pese a que nuestro equipo se mantenía acertado en ataque, la sangría en defensa fue dolorosa y Mieres anotaba, si no era a la primera, a la segunda y si no a la tercera.
Con 32-20 termina el primer parcial; en el segundo lo que a priori podría parecer un periodo favorable a Mieres con su mejor jugador en cancha mientras que nuestro referente Alberto estaba en el banquillo, propició un parcial favorable a Navia que se impone por tres puntos, llegando al descanso nueve abajo (48-39) con una muy buena aportación de Mario.
Tras el descanso y con las rotaciones hechas por ambos bandos, las diferencias se estabilizan, llegando a ponernos a siete puntos, pero nunca bajando de ahí. El local Hugo sigue campando a sus anchas mientras que por parte de Navia Alberto mete todo lo que tira.
El partido llega a su recta final con once arriba para los locales; diferencia que osciló entre nueve y 13 puntos los cinco primeros minutos de este último período y que se disparó al final gracias al acierto local desde una linea de tres puntos que parecía estar muy cerca del aro, quedándose finalmente en 92- 72, quizá algo abultada para lo que fue el partido. Destacar a Hugo, clave en al victoria local, por parte mierense, mientras que por Navia, un excelso Alberto se iba a los 40 puntos, con Mario estando a muy buen nivel.
La otra semifinal fue muy apretada y se decantó finalmente para San Ignacio en el cuarto periodo, por lo que San Vicente sería nuestro rival para la tarde.
En el partido que nadie quiere jugar, y con el postre en la boca (el partido se disputó a las cuatro, cuando los nuestros terminaron por la mañana casi a las dos de la tarde) empezó un choque que estuvo igualado pero casi siempre con los naviegos dominando por 5-8 puntos en el marcador. En la segunda parte la diferencia sigue en torno a los 5-12 puntos, pero sin acabar de romper el partido. Nuestro equipo es ligeramente superior fisicamente ante un buen San Vicente, con la base del equipo que jugó al año pasado también el tercer y cuarto puesto en el F4 benjamín ante nosotros. Al final victoria naviega por 14 puntos que deja mejor sabor de boca a los naviegos. Alberto volvió a ser nuestro mejor anotador con 23 puntos, con una buena aportación de Omar y Javi. Nuestro equipo cierra una gran temporada, en la que todos los que participaron en este F4 eran debutantes en la categoría, por lo que la próxima temporada volverán a tener su oportunidad si siguen en la linea de trabajo de esta campaña.
Finalmente felicitar al BVM2012 por imponerse en una F4 en la que fueron los mejores y de esta forma hacerse con el campeonato de Asturias.