Primera victoria del senior

//Primera victoria del senior

Primera victoria del senior

Debutaba nuestro senior a domicilio, visitando por cuarta vez en dieciocho temporadas la cancha de Laviana y cosechando la segunda victoria en estas cuatro visitas. Nuestro equipo en esta ocasión salió dormido recibiendo de tarjeta de visita un parcial de 10-0,llegando 16-3 al minuto siete. Tuvo que producirse la entrada de Jorge para que el marcador empezará a equilibrarse y el partido a cambiar. Nuestro veterano jugador, tiro de casta y competitividad para revertir la situación, mostrando el camino a unos compañeros que estaban empezando a bajar los brazos. Con 20-13 termina el primer cuarto y en el segundo periodo los azules continúan con la remontada volteando el marcador y llegando al descanso dos arriba (32-34). En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad con ambos equipos con muchas imprecisiones por parte y parte que conllevaron a un parcial de 11-10.
Con dos arriba para los nuestros 57-59 a falta de seis minutos, dos triples seguidos de Peif lograron abrir brecha y dar cierta tranquiliad a los naviegos para afrontar los últimos minutos hasta eo 61-73 final. Destacar por un lado a Peif y Jorge como máximos anotadores con 20 puntos y su protagonismo en dos momentos claves del choque. Por otra parte mencionar el debut de los junior Jesús y Carlitos, este aún con 15 años, se convertía en el quinto jugador más joven en debutar con nuestro primer equipo.
Próxima cita será en Navia en el polideportivo municipal desde las 18.00 horas para enfrentarse a uno de los gallitos de la liga; el Grupo Cultura Covadonga.

En la mañana del sábado entraba en competición el cadete masculino que cedería finalmente ante Pumarín por 44-55 rompiendo el partido los gijoneses en el último periodo donde desde el minuto 32 con 34-39 las diferencias fueron incrementándose llegando ya a un cómodo 34-46 en el minuto 35.
Los «pumatas» ya se habían mostrado superiores en el primer parcial que terminaron dominando por 9-18. Sin embargo el segundo y tercer cuarto fueron muy igualados con parciales de 14-10 y 11-7 para CBN que propició llegar con un solo punto de desventaja al cuarto periodo. Llegando aquí, lo ya comentado, muy flojos en defensa, encajando veinte puntos, y muy trabados en ataque. Destacar por Navia a Pablo, mejor jugador de largo, dominando los rebotes en su tablero amén de sus 16 puntos. Buena aportación de los infantiles Iago y Jorgito.
Por Pumarín su mejor hombre fue Sergio (8).

También debutaron las cadetes, el sábado por la tarde ante Adba. Victoria cómoda avilesina que ya se encontraron un un 0-8 de salida que facilitó el camino. Desde el minuto cinco las fuerzas se equilibraron y las diferencias se mantenían entre seis y doce puntos. Fué en el tercer periodo cuando Adba rompió el partido alcanzando los veinte de renta. El último cuarto con el partido ya decidido fue un trámite hasta el resultado final de 24-47. Laura fue quien estuvo a mejor nivel por Navia.

Innobasket 28 – Cbn 47 (6/20, 6/11, 10/6, 6/10)
Mejor le fueron las cosas a las infantiles cosechando su primera victoria de la temporada fraguada en el gran primer cuarto jugado, que resultaría ser clave. El equipo empezó enchufado en el partido, con una buena defensa desde arriba, robando balones y provocando perdidas de las de Avilés. El segundo cuarto seguía igual, buena actividad defensiva que incomodaba el ataque del rival. Se iban ampliando la ventaja hasta el 12-31 del descanso. Tras el parón, un cambio defensivo de las de Innobasket hace que se nos cierre el aro y no juguemos bien en ataque anotando solo seis puntos. El ultimo cuarto parecía todo el pescado vendido pese a que a falta de cinco minutos la diferencia era de doce puntos pero un parcial de 10-0 aseguraban la victoria (28-47).Por Navia Jugaron: Marina Geijo, Lorena, Rebeca , Jessica , Lucia , Clara, Alejandra , María , Paula, Eva .
Destacar a María que anotaba su primera canasta en competición oficial.

En partido amistoso, los infantiles ganaban en la mañana del Sábado a Pumarín por más de veinte puntos, ventaja de la que ya disfrutaban los nuestros poco antes del descanso. La segunda parte se levantó un poco el pie del acelerador y se dio oportunidad a tres alevines aprovechando el técnico César para ir haciendo pruebas.

2014-10-21T01:07:47+02:00 21 octubre, 2014|Noticias|