Las chicas salvan la jornada

//Las chicas salvan la jornada

Las chicas salvan la jornada

No fue muy propicia esta jornada con tres victorias y tres derrotas, destacando en lo positivo los dos triunfos de las chicas en infantil y cadete y como nota negativa la derrota del senior en Gijón y del junior en nuestra cancha ante un rival que presumiblemente será directo en la búsqueda del mismo objetivo.
El senior caía ante un Pumarín que sabe a lo que juega y que cimentó su éxito en una defensa zonal que implantó en el segundo periodo tras dominar los nuestros el primero por 13-17. El desacierto de nuestros tiradores propició que los gijoneses llegaran al descanso ya seis arriba, 32-26. En el tercer periodo los nuestros se mantienen en el partido pero un 7-0 en los dos ultimos minutos hace que los «pumatas» lleguen doce arriba para acometer los diez minutos finales. Estos fueron un querer y no poder y nunca se dió la sensación de poder llevarse el partido hasta el 70-56 final. Yardo y Peif con 21 y 15 puntos fueron nuestros puntales en atque en un choque en el que también pasó factura el desacierto desde la linea de personal (8/21).
Partido muy flojo del junior en su debut en casa ante un San Ignacio que fue mejor en todas las facetas del juego y que dominó el marcador de cabo a rabo. En el primer cuarto, sin ser el peor, los nuestros ya dieron muestras de estar muy espesos, atacando sin convicción y blanditos en defensa, terminado ocho arriba los colegiales la primera manga.
En el segundo cuarto los errores se multiplican y las pérdidas constantes de balón permiten a los visitantes llegar a los veinte de renta. Tras el descanso con ambos equipos refugiados en una zona,el marcador se mueve a cuentagotas y solo el acierto de Carlitos en el último tramo permite a los naviegos reducir a catorce la diferencia y albergar ciertas esperanzas. A falta de unos siete minutos con doce abajo CBN tiene un par de ataques para meterse en el partido y bajar de diez la desventaja pero no acierta y el partido llega al final con clara victoria visitante. Muy flojo partido de Navia, blandos y sin «chicha» pareciendo entregar el partido ya en el minuto 15. Por San Ignacio, que hizo un partido serio, mencionar al trío Campoamor, Nacho y Jaime que cada uno en su puesto estuvieron a buen nivel.
Los cadetes también cedían por 28-57 ante el mismo rival que el junior. Los chicos de Carmona se mostraron muy desacertados en ataque y ya el primer cuarto dejaba claro cual sería el signo del partido al reflejar tras los primeros diez minutos un claro 2-15. El segundo cuarto fue el mejor de los nuestros con un parcial de 10-9 lo que abría una puerta a la esperanza. Pero esto fue un espejismo y el tercer periodo firmaba sentencia con el correctivo de 2-20.
Mejor le fueron las cosas a las chicas que vencían a Santo Angel por 57-25 tras un gran partido solo ligeramente ensombrecido por el último cuarto donde nuestras chicas con el partido resuelto se relajaron y propició un parcial de 4-10. Pero en los primeros treinta minutos, las nuestras jugaron un gran baloncesto con buena circulación de balón hasta encontrar tiros cómodos. La intensidad en defensa propició muchos robos y se corrió bien sin balón soltándo rápido el mismo y anotando muchos puntos al contraataque. Muy buen tono en general de todas las jugadoras y si bien Iria fue la máxima anotadora cabe mencionar el muy buen partido de Sara que repitió las buenas sensaciones de la pasada semana en Castrillón y de Jessica que tuvo una actuación muy seria, muy intensa en defensa, muy atenta en los balones divididos y fuerte en el rebote.
Ya cambiando de categoría, buena victoria de los infantiles en el Naranco ante el Centro Asturiano por 34-65 pese a realizar un partido un tanto discreto. Lo mejor de la tarde fue el debut del tapiego Jose. Ahora a esperar al próximo sábado para vérselas con uno de los gallitos, el OCB.
Esta mañana las infantiles ganaban también con comodidad pero sin brillo en el Colegio Auseva de Oviedo por 26-46.

2014-11-09T21:39:50+02:00 9 noviembre, 2014|Noticias|