CBN 82- Il Padrino Codema 71. Yardo liquidó a Corleone.

//CBN 82- Il Padrino Codema 71. Yardo liquidó a Corleone.

CBN 82- Il Padrino Codema 71. Yardo liquidó a Corleone.

El CBN escribió ayer un nuevo final para la genial novela de Mario Puzzo, que Francis F. Coppola llevaría a la gran pantalla en 1972. Il Padrino A.A.Codema se presentó en Navia gobernando y dominando la primera nacional en el territorio asturiano cual lo hacía la familia Corleone en las calles de New York. En la tarde de ayer se pudo ver un bonito enfrentamiento entre dos de las familias que se quieren hacer notar en el baloncesto asturiano y amenazan con romper el dominio de los grandes. El CBN salía desde el primer segundo con las armas calientes y Peif y un sensacional Yardo pronto ponían el 8-2 en el marcador siendo Adán el que con seis puntos consecutivos establecía la primera igualdad que practicamente se mantuvo hasta el final. Pero Yardo tenía el gatillo flojo y Navia logra despegarse hasta el 20-11. Como siempre era el genial base Elías el que encarnaba el papel de «Don» del conjunto gijonés moviendo los hilos del ataque pero fue en este momento y con nueve abajo cuando su escolta Cuba hacía las veces de «consigliere» y con once puntos en tres minutos a la vuelta a la situación colocando el 23-24 a falta de un minuto. Una canasta de Elías y un triple sobre la bocina de Yardo, cuarto del periodo, establecía el empate a 26 en el primer descanso. En el segundo periodo se pierde efectividad por parte y parte con solo siete canastas en juego, cuatro locales y tres visitantes. Yardo pasa por el banquillo para descansar y el equipo se resiente, siendo Peif y Jorge quienes asumen la responsabilidad de llevar nuestras ofensivas. Con 38-33 se llega al descanso. El tercer cuarto retoma el acierto por ambas partes y se viven minutos de buen juego y bonito baloncesto, Yardo vuelve a aparecer y se deja notar en los primeros cinco minuto recogiendo el relevo del protagonismo un Maikel que fue de menos a más y empezaba a ser un valladar en nuestra canasta. Pero estas armas no eran suficientes para despegarse de un buen Codema que gracias a dos canastas de Elías enjugaba un amago de despeque y empataba el partido a 51 en el minuto 26. Dos tiros libres de Maikel establecía el resultado al final de periodo (56-53) y sería este jugador quien propicia el despegue local que casi sería definitivo con seis puntos a añadir a otros siete de Yardo que dan una renta de diez para CBN cuando restan siete minutos. Una canasta de Carlitos da la máxima ventaja, doce puntos con seis minutos por delante, pero en poco más de un minuto, dos errores y el acierto bajo el aro de Adán ponen el suspense (73-67) cuando aún restaban cuatro minutos. Aquí se le terminaba la munición a Los Corleone que completaron tres minutos sin anotar canasta en juego mientras que los locales a base de tiros libres, con Ruso de protagonista, sellaban la victoria final local y rompía la imbatibilidad del cuadro gijonés que llegó a Navia con cuatro victorias y su casillero de derrotas a cero.

Mario Gonzalez "Yardo"

Mario Gonzalez «Yardo»

Buen partido de Navia con Yardo estelar, con Peif dirigiendo con buen criterio y con Maikel dominando la zona en el segunda parte. Por parte colegial destacar la primera parte de Cuba y el buen hacer de Adán y Javi en la pintura, con Elías como siempre de director de orquesta y máximo anotador de su equipo con 22 puntos.
Parciales ; 26-26 / 12-7 / 18-20 / 26-18.
Por CBN jugaron y anotaron; Maikel 10, Jorge 6, Peif 20, Yardo 32, Gustavo 2; cinco inicial- Ruso 8, Héctor A, Héctor P, Carlitos 4.

*******************************************************

Categorías inferiores: Partidazo de los infantiles.

Buena jornada en general en categorías inferiores con resultados un tanto esperados, donde quizá el «pero» se lo lleve el infantil femenino esta semana, y el resultado más destacado la contundente victoria de los infantiles ante OCB.

Los junior esta mañana ganaban en Mieres en un partido con salida muy floja de los nuestros (12-7 minuto 7) que fue metiendose gracias a las rápidas transiciones de Sánchez y seis puntos de Jesús. Un parcial de 0-12 daba a Navia una diferencia de doce con la que se llegó al descanso 23-35. Tras el mismo BVM recorta a ocho la renta pero tras tiempo muerto Carlitos asume liderazgo y nos permite alcanzar la máxima renta 34-51 en el minuto, pero el acierto local por parte de Valdeolmillos deja ocho de renta para los últimos 10 minutos. En el último periodo se mantiene el tipo con solvencia con la aportación de Nicu consiguiendo muchos rebotes de ataque y sacando faltas a los postes locales hasta el definitivo 57-68.
Destacar en la faceta anotadora al local Valdeolmillos con 39 ptos y a Carlos por los naviegos con 20; aunque con un buen trabajo en distintas fases de todos las demás, dando valor al trabajo en equipo.
Navia: Elio 3, Dani 3, Carlos 20, Nicu 15, Jesus 8 -cinco inicial- Díez 5, Sanchez 5, Ferni 7, Sierra 2.

Nuestros cadetes con una plantilla muy corta y no pudiendo contar con infantiles se presentaron en cancha del Grupo con solo seis jugadores. Con esto y con el potencial del equipo grupista se dió el resultado que se tenía que dar (102-19). Aun así, no se puede reprochar nada a nuestros chicos que fueron honrados en el esfuerzo y dieron la cara durante todo el partido.
Ya en infantil pudimos ver uno de los mejores partido de la jornada en el municipal de Navia donde nuestros chicos vencieron por 73-34 al OCB, uno de los equipos llamados a estar en F4. Tras el 18-8 del primer cuarto, en el segundo pudimos ver una exhibición de los de César con un baloncesto rápido, desplazándo muchas veces el balón en largo y cogiendo la espalda a los ovetenses en sus balances. Iago dió una exhibición de pases de todo tipo y las acciones eran terminadas por Jorge o Manuel Jesús quien se hacía amo y señor de los rebotes bajo nuestra canasta y nos permitía correr. Un parcial de 24-2 dejaba el partido visto para sentencia. En la segunda parte la diferencia llegó hasta los 42 puntos a falta de nueve minutos, pero el cansancio, cierta y lógica relajación y las rotaciones dejaron el marcador final.
En cuanto a las chicas, por el resultado (35-32) ya se puede ver la espesura de partido, sobre todo en ataque, sin ideas claras de juego y un gran lunar, 4 de 16 en libres. Los parciales lo dicen todo: 4-4 en el primero, 12-12 al descanso, 25-19 al finalizar el tercero.
El ultimo periodo fue el mejor pero fue un querer y no poder. Con 27 – 26 ellas anotan un triple para darles ventaja, nos volvemos a acercar 32 – 30 y otro triple les da 5 puntos. Se intentó hasta el final, pero no había mas tiempo.

Ya en mini buena jornada con solo una derrota en seis partidos.
En alevín masculino, el CBN Azul ( segundo año) vencían con facilidad el viernes en Cangas de Narcea al Maestro Casanova por 2-52, marcador cerrado al final del segundo periodo. Partido fácil para los nuestros donde brilló Manu Rodríguez.
En la misma expedición viajó el benjamín blanco que también vencían pero en un partido más igualado por 19-25. Jugaron: Alvaro, Geijo, Iñigo, Francisco, Arias, Cuetos, Pablo y el premini Diego.
En la mañana del Sábado victoria fácil en alevín femenino azul en cancha de Sto Angel por 2-52. Buen debut de nuestro equipo de segundo año con Gloria muy acertada cara al aro ratificando mucha progresión. Jugaron: Alicia, Gloria, Laura G, Raquel, María, Claudia, Andrea, Carlota y Laura F.
En la misma categoría, las chicas de primer año más las debutantes esta temporada nada pudieron hacer ante La Vallina de Luanco con quien se perdía por 4 -55. Destacar el debut de Andrea y Saray esta con solo dos semanas de entreno y la participación de la benja Luna. Agradecer la actitud deportiva de las gozoniegas que no quisieron hacer «sangre» y en ningún momento hicieron presión.
El alevín masculino blanco (primer año) ganaba en un choque igualado a Vegadeo por 50-28, tras un primer cuarto que ganaban los veigueños por 10-12 fruto en parte de los nervios con los que nuestros chicos comenzaron el choque. Pero en el segundo periodo un parcial de 15-4 nos daría una ventaja que ya no se vió amenazada. Cristian F. fue el máximo anotador, destacando también la participación del benjamín Jorge Fdez. con ocho puntos.  Por Navia jugaron: Cristian A., Juan, Manu, Diego, Huelves, Cristian F., Hugo y Jorge.
Finalmente el benjamín femenino vencía por 52-2 a Vegadeo tras ganar ya el primer parcial ampliamente. Lo mejor fue el debut de las chicas salidas del premini: Daniela, Nuria, Carmen, Sara e Inés, que hicieron un buen partido, como las «veteranas» de segundo año que llevaron el peso anotador.

2014-11-16T20:16:37+02:00 16 noviembre, 2014|Noticias|