A.Sur 55 – CBN 66 . Se rompe la racha de la Toba

//A.Sur 55 – CBN 66 . Se rompe la racha de la Toba

A.Sur 55 – CBN 66 . Se rompe la racha de la Toba

Si había alguna pista que no daba buenas sensaciones a nuestros jugadores, una cancha en la que no gusta jugar, quizá porque en los últimos años sumabamos derrota tras derrota y casi siempre por amplia diferencia, esa era la Toba.
Solo una victoria en el pabellón de Llaranes en nuestras cinco visitas, pero Chus volvía al que fuera su barrio y pudo ser profeta en su tierra.
El partido fue dominado en el marcador por nuestro equipo de cabo a rabo si bien es cierto que hubo fases del mismo en las que los avilesinos fueron dominadores totales del juego y del marcador en lo que a parciales se refiere. Los naviegos salieron muy entonados, muy centrados en defensa y con un ataque fluido que permitía llegar al minuto diez con un cómodo 13-26 en el marcador. Un 0-12 en los primeros cinco minutos del segundo periodo parecen llevar el partido a un paseo (13-38 min 15) pero se cambian las tornas y los restantes cinco minutos antes del descanso Avilés Sur infringe un correctivo de 15-0 que deja abierto el choque, 28-38 al ecuador de la contienda. Los nuestros vuelven a recuperar el tino y en seis minutos vuelven a disfrutar de una sustancial renta ( 32-52) pero en los últimos cuatro minutos nuestro ataque se queda en blanco llegando al inicio del cuarto definitivo con 39-52 en el marcador.
Navia sale centrado y a falta de seis minutos el partido parece decantado con 21 puntos arriba; es entonces cuando los nuestros empiezan a jugar baloncesto control para llevarse finalmente la victoria.
Por CBN jugaron ; Ruso 7, Maikel 5, Dani 3, Peif 26, Yardo 11 – cinco inicial- Andrés, Jorge 12, Techín, Héctor 2 y Carlitos
Parciales; 13-26 / 15-12 / 11-15 / 16-14

Cat. Inferiores: Gran remontada de las cadetes

Quizá lo más destacado de esta jornada para nuestra cantera fue el brillante triunfo del cadete femenino ante Formabasket, donde remontaron quince puntos de desventaja cuando el tercer periodo llegaba a su fin.
Nuestras chicas no tuvieron un buen comienzo, carentes de intensidad y jugando mal lo que provocó las primeras ventajas para Formabasket. En el segundo cuarto se sale más entonado y se iguala, pero tres de nuestras jugadoras se cargan de faltas y pasan por el banquillo, lo que  aprovechan las gijonesas para llegar once arriba al descanso.
En el tercer cuarto se producen amagos de reacción, nunca culminados por el buen hacer de su jugadora más alta (7) que nos hacía mucho daño en nuestro aro. Con trece abajo se llega al último periodo y con presión a toda cancha las nuestras empiezan a remontar. La desgracia se ceba con Formabasket que ve como su mejor jugadora tiene que abandonar el partido por lesión cuando aún restan unos seis minutos. Una canasta de Sara en contraataque nos pone uno arriba cuando quedan poco menos de 30 segundos, fallando Formabasket un tiro que daría paso a una posesión de las naviegas que termina con un 2+1 de Iria a falta de 7 segundos. El fallo en el tiro libre permite a Formbasket tener un triple para empatar, pero el balón lo repele el aro. Final feliz para las locales, en un partido que fue un ejercicio de fe .
Por CBN jugaron: Eva 6, Laura 10, Oihane 2, Iria 15, Sara 15 – cinco inicial- Jessica 13, Alejandra, Rebeca 14. Por Formabasket destacar a su jugadora número 7, a quien deseamos una pronta recuperación, con 25 puntos y dominadora de los rebotes.

En Junior derrota de los nuestros ante un buen OCB que rompió el partido en el tercer periodo cuando los nuestros todavía peleaban el partido (40-46 min 24) , pero en seis minutos se pasa a un fatídico 45-70, por lo que el último periodo practicamente sobró. Destacar por CBN el debut del cadete Marcos y por OCB el jugador de origen naviego Carmelo que se fue a los 32 puntos.
CBN: Cachero, Sierra 5, Jesús 7, Elio 2, Dani 1, Carlos 16, Nicu 6, Sánchez 11, Ferni 6, Díez 2.
Adelantado al viernes, las infantiles vencían con comodidad al Codema con Parciales: 15-5, 10-9, 20-5, 2-7.
Empezaron bien las locales, sin precipitación en ataque, jugando el balón dentro fuera y dificultando el ataque de las visitantes desde arriba, lo que permitió robar varios balones y provocó las primeras diferencias en el marcador. El partido se trabó un poco en el segundo periodo, un cuarto que resultaría igualado y con el que se llega al descanso 25-14 en el marcador. En el tercer cuarto se vieron los mejores minutos: se vuelve a jugar sin precipitación, serias, equilibrando el juego interior/exterior y finalizando varios contraataques, ampliando la diferencia hasta el 45-19 al final del periodo. El último cuarto fue de relajación total, anotando solo una canasta en juego y que sería en el último minuto del partido, pero ya se habían hecho los deberes antes. Jugaron: Lorena, Rebe, Jessica, Lucía, Clara, Ale, María, Paula, Eva, Ceci, Fátima y Aroa.

Ya en mini basket pudimos presenciar en Navia dos partidos con los dos equipos del Club en cada categoría.
En benjamín masculino triunfo del Campoamor ante el Campoamor Santo Domingo en un duelo muy apretado que decidió un triple de Jaime Lima a un minuto del final. Jugaron por Campoamor: Andy, Raúl, Jorge, Jorge Mera, Román, Lucas, Jaime Lima y Juanma. Por Campoamor -Sto Domingo: Arias, Alvaro, Dani, Pablo, Cuetos, Manuel, Iñigo y Francisco.
En alevines triunfo de los de segundo año (Campoamor-Sto Domingo) ante los «novatos» en la categoría por 61-30. Aún así se vió un bonito partido, sobre todo en la segunda parte, con fases en los que el juego estuvo más igualado. Destacar a Santi entre el buen tono general.
Viajaban las chicas del alevín femenino del Colegio Campoamor, con todas sus jugadoras debutantes en la categoría y ya se pudo ver una mejoría respecto a la semana pasada. Derrota por 56-18 ante un buen equipo que no retiró nunca la presión. Muy buen partido de Lara y mencionar el debut anotador de Andrea Acero que hizo cuatro puntos.
Las benjas por su parte vencían ante un duro rival, el Santo Angel, que parece destinado a terminar en los puestos de honor. Buen primer tiempo de las de Jose Luis que llegaban al descanso con 15 de renta gracias a una buena defensa y a rápidas contras. La mejoría de Santo Angel y cierta relajación local propició el tanteo final de 31-23.
Finalmente cerró la jornada el claro triunfo del infantil en San Ignacio por 47-93, despachando otro gran partido los de César y ratificando su buen momento.

2014-11-24T00:39:28+02:00 24 noviembre, 2014|Noticias|