Vaya Chorreo… pero de verdad

//Vaya Chorreo… pero de verdad

Vaya Chorreo… pero de verdad

Hace varios años, Vicente Boluda quien fuera presidente del Real Madrid de forma efímera, popularizaba el término «chorreo» previamente a un enfrentamiento de los de Chamartín en el mítico Anfield, campo del Liverpool. Con esta expresión quería definir lo que el consideraba sería una goleada, una pasada o a fin de cuentas un resultado abultado, un vaticinio que se cumplió pero con signo contrario a sus deseos.
Este fin de semana ha estado repleto de resultados abultados, si bien es cierto que el chorreo por excelencia se dió en el partido ó mejor dicho en el que debería haber disputado nuestro senior.
Las ya clásicas goteras del pabellón naviego impidieron jugar el partido de categoría nacional que nos enfrentaba al Zumosol Sanfer de Avilés que de esta manera realizaron en viaje en balde, regresando ya de vacío para la Villa del Adelantado. A unos 20 minutos de la hora fijada para el mismo, los árbitros de conformidad con ambos entrenadores, decidieron no jugar el choque ante el evidente riesgo para la integridad física de los jugadores, ya que con la cancha en algunas zonas muy resbaladiza, muy facilmente podríamos lamentar alguna grave lesión.

Marcos Fernández

Marcos Fernández

Ya centrados en los partidos jugados, quizá la mejor de las noticias y alegrías la daba nuestro cadete masculino, que cosechaba su primer triunfo en cancha de Montedeva  por 48- 74 con parciales de : 14-22 / 24-20 / 3-18 / 7-14. Los nuestros pese a dominar ya al descanso, no eran muy optimistas con muchos jugadores cargados de faltas. Sin embargo en una gran tercer periodo con una asfixiante defensa ciementaban su triunfo final. Bien Cachero en la dirección, con Javi (17 puntos) atacando y penetrando como un cuchillo en la zona gijonesa. Pero el protagonista del partido fue Marcos de quien hace unas semanas ya apuntabamos sobre su evolución pero en esta ocasión el  «center» de Boronas, se salió siendo  amo y señor bajo ambos aros y terminando el partido con 32 puntos.

En la misma categoría, las chicas, sufrían un severo correctivo de Innabasket ( 31-121) equipo este muy superior fisicamente al nuestro y con muchas jugadoras de gran calidad, como refrenda la presencia de seis de ellas en la selección regional. Además, el nuestro ya de por si un equipo corto de efectivos, sufrió la baja de Iria con los que solo presentó siete jugadoras, tres de ellas infantiles. El partido ya fue de claro color visitante desde el inicio y en el minuto cinco ya habíamos encajado la frilera de 25 puntos.

Dos victorias llegaban en categoría infantil. Los chicos ganaban en Mieres por 37-74,  tras dominar por 12-40 ya al descanso. La segunda parte se dio descanso a los primeros espadas para jugar más tarde con el cadete, jugando algún alevín muchos minutos tras el descanso .Por su parte  las chicas de Suso vencían por 72-22 al Santo Angel, tras dominar ya al descanso por 26 puntos.

Otra gran jornada para nuestro minibasket con seis victorias en siete partidos.

El triunfo más apretado se dió en el partido que abría la jornada y que se jugó en el Palacio Valdés entre las alevinas del conjunto avilesino y nuestro equipo blanco. Nuestras niñas vencían por 14-36, pese a perder el primer parcial por 9-3. La entrada de Marta y sus robos de balón, cambiaron el signo del  partido y los siguientes parciales fueron claros a nuestro favor ; 0-8, 2-9, 3-16. La superior presencia física de las visitantes les dio el dominio del rebote tanto en defensa como en ataque, con muchas segundas y terceras opciones en el tiro.Por CBN Jugaron Alba, Lara, Andrea Acero, Verónica, Erika, Saray, Lena y Marta

Sus compañeras del otro alevín ( segundo año) ganaban claramente tras cerrar acta en el minuto 18. Quizá y desgracidamente lo más «destacado» del partido fue la penosa actidud de un padre local que insultó a dos de nuestras niñas ( 11 años) por el mero hecho de jugar y ganar al equipo de su hija. En las últimas semanas se ha hablado mucho de la violencia en el deporte y la reeducación de los asistentes a eventos deportivos, pues aquí es por donde tenemos que empezar, por cafres como estos, expulsándolos de la instalación si no tienen un mínimo de educación.

Por CBN Jugaron Andrea, Raquel, Laura G., Laura F., Alicia, Claudia, María, Carlota y Gloria.

En masculino victoria clara del equipo de segundo año ante Palacio Valdes por 52-2, jugando por los locales: Mario, Santi,Omar, Javi,Samu Manu, Kike, Jorge y Dani.

Los del primer año doblaban jornada, jugando el sábado ante Sanfer el partido correspondiente a la jornada y cediendo por 26-66. Los avilesinos son sin duda un muy  buen equipo y en la primera parte nos cogieron muchas veces la espalda con  rápido desplazamiento de balón. En la segunda parte se equilibraon un tanto las tornas (10-26 de parcial) tras el 14-40 de la primera parte y se vieron buenas fases de juego y sobre todo de actitud en los locales.

En la mañana del domingo, madrugón para jugar ante Maestro Casanova de Cangas el partido aplazado hace dos semanas. Triunfo por 12- 49, donde lo peor fue la espesa salida en el primer cuarto de los nuestros (4-10 min 10), sin chispa y blanditos en defensa. A medida que fue pasando el partido los naviegos se fueron centrando como reflejan los parciales; 6-11 / 0-8 / 2-20. Por Navia jugaron ambos partidos;  Diego,Cristian A, Juan, Cristian F, Marcos, Manu Luque, Andy y Jorge.

Bajando al primer escalón, en benjamín triunfo de chicos y chicas. Los primeros ( equipo azul) ganaba por 58-8 al Sanfer ( 20-0 / 22-0 / 8-6 / 8-2) . Los de Chus ratifican su mejoría pese a contar con jugadores de primer año como Jorge Mera, Lucas, Román y los aún pre como Andy y Raul que junto a Jorge Fdez y Jaime Lima fueron de la partida el sabado.

Las chicas siguen con su marcha triunfal y en esta ocasión ganaban por 55-5 al Quirinal.

Cerraba la jornada el junior que tuvo un inicio de partido espeso por ambos bandos en el aspecto ofensivo, costando ver aro, para ir a rachas alternas de 4 o 6 puntos seguidos por equipo para acabar 14-12 el primer parcial. Jesus lanza el ataque del equipo poniéndolo por delante cogiendo el relevo Carlos manteniendo ventajas nunca mayores de cuatro puntos para los visitantes, mientras Fernando y Paco mantenían a los locales en el partido, llegando con ventaja mínima al descanso (27-28).
Navia sale entonado tras el paso por vestuarios y con una buena defensa alternando diferentes opciones cierra el paso a los de Ecole, viendo aro en ataque con facilidad, Nicu manda en las zonas reboteando y anotando, con Sergi rompiendo las defensa con penetraciones y Sanchez acabando rapidas contras, con un parcial de 2-14 entre el minuto 6 y 9 del cuarto, para llegar al final del mismo con una ventaja de 14 puntos.
El ultimo cuarto empezaba por los mismos derroteros, con el CBN controlando el encuentro a pesa de la zona planteada por Ecole que Carlos se encargaba de desatascar, llegando a falta de 4:30 para el final con 17 puntos de ventaja; desde ahí apagón con nervios, pérdidas y cierta confianza que permite a los locales llegar con opciones claras al final. Afortunadamente se pudo aguantar y llevarse la victoria, pero el susto debe servir para aprender que los partidos se acaban en el minuto 40.

ECOLE 57 CBN 61

Parciales 14-12/13-16/10-23/20-10

Navia, Dani 2, Carlos 20, Nicu 9, Sanchez 6, Jesus 7 – cinco inicial – Elio, Sergi 14, Adrián 2, Sierra 1

2014-12-14T23:23:32+02:00 14 diciembre, 2014|Noticias|