Alevin@s y benja fem siguen invictos. El senior se diluye.

//Alevin@s y benja fem siguen invictos. El senior se diluye.

Alevin@s y benja fem siguen invictos. El senior se diluye.

Mal le ha sentado a nuestro equipo senior las fechas navideñas y sus días previos. Ya cuando llegaban las fiestas, los nuestros caían en Piedras Blancas el primero de tres partidos que se antojaban claves cara a marcar objetivos clasificatorios.
La apretada derrota del viernes ante Sanfer ya dejaba muy tocados a los de Chus que tenían la oportunidad de retomar la senda de la victoria ayer mismo, pero no fueron capaces de superar a una buena Atlética.
Así todo, los naviegos hicieron una primera parte muy seria, muy fuertes atrás y con Yardo muy entonado poniendo los puntos. Un 12-0 de parcial del minuto 16 al 20, dejaba un esperanzador 31-25 en el luminoso en el ecuador del partido. Pero en los primeros cinco minutos de la reanudación ya se pudo apreciar lo que sería la segunda parte con un parcial de 2-10 que ya daba la vuelta al marcador. No varió la tónica en la otra mitad de este cuarto y los avilesinos llegaban al minuto 30 con ocho puntos de renta (35-43). El último perido fue un calco del tercero, repitiendo casi el parcial, 4-18 (3º) y 6-18 (4º). De esta forma en el minuto 36 estaba el partido visto para sentencia (41-54) acabando de rematar la faena San Mateo con otros siete puntos (final 41-61). Destacar a Javi Candás, máximo anotador de la Avilesina con 15 puntos.
Por CBN jugaron y anotaron: Dani 4, Peif 9, Yardo 20, Maikel 4,Gustavo 2; cinco inicial – Sergio, Héctor P, Andrés, Jorge 2.

Bastante buena la jornada en categorías inferiores con el único lunar de la derrota del infantil femenino ante un rival que no tiene mejor equipo que el nuestro pero que ayer hizo las cosas un poco mejor. Las chicas de Suso nunca pudieron dominar el choque y hacerse con una cómoda renta a pesar de ir casi siempre por delante, pero muchos errores propiciaban que el partido llegara al minuto treinta con una pírrica ventaja (30-26). El último periodo fue un cúmulo de desaciertos y Adba lograba anotar su última canasta que definiría el partido ya en el minuto final para establecer el 38-40. Hay que hacer ejercicio de autocrítica sobre la competitividad del equipo que falla ante equipos de nuestro nivel.
Siguiendo con baloncesto femenino, poco pudieron hacer las cadetes ante un OCB muy superior fisicamente que lo tradujo en un dominio del rebote aplastante perimitiéndole jugadas con hasta cuatro tiros. Las ovetenses dejaron bien encarrilado el partido en el primer periodo donde las nuestras estuvieron quizá algo blanditas (9-27). En el segundo cuarto se vio una buena reacción de nuestras chicas que lograron ir al descanso con un decoroso 26-39. Tras anotar la primera canasta tras el descanso, Navia tiene hasta cuatro ataques para bajar de diez la diferencia, pero la oportunidad pasa y OCB vuelve a dispararse en el marcador hasta el 32-53 con el que se llega al minuto treinta. En el cuarto definitivo se compite dignamente hasta el 41-67 final. Poco más se puede pedir a un equipo que solo tenía para este choque cuatro cadetes y donde la talla ó el físico, tan importante en este deporte, brilla por su ausencia.

Los junior ganaban a Codema por 57-35 tras una primera parte floja en la que llegaron al descanso tres arriba aunque con buenas sensaciones tras un mejor segundo periodo donde Carlos con diez propiciaba esta ventaja. Tras el paso por vestuarios los locales ya llevan al marcador desde el inicio las diferencias en el juego, apareciendo Nicu dominando el rebote en ambas canastas y el cadete Cachero dirigiendo con criterio el ataque naviego. Con una cómoda ventaja de 16 puntos se inicia el cuarto definitivo, pero Navia se duerme en los primeros compases, bajando la intensidad defensiva que había mostrado en el periodo anterior; Sergi con varias acciones acertadas vuelve a ampliar diferencias llevando la diferencia a los 21 puntos y matando el partido. Parciales: 9-9/14-11/18-5/16-10
Navia: Elio 4, Sergi 12, Nicu 4, Ferni 4, Jesús 5 -cinco inicial- Cachero, Dani 2, Diez 5, Carlos 17, Sanchez 4, Sierra y Javi.

Otra buena jornada en Minibasket, con una única derrota de nuestro benjamín azul ante el líder Mieres Rojo por 22-53. Sus compañeros del equipo blanco ganaban a Mieres Blanco por 50-15 siguiendo con buen pie en la competición donde son terceros.
En la misma categoría pero en féminas se registró otra victoria de las chicas de Jose ante Frassinetti por por 54-8. Otro buen partido de las más peques que lideran invictas la clasificación.
Ya en alevines, las niñas del equipo de segundo año ganaban en cancha del Sanfer B por 0-51 con festival de triples, anotamos más de diez, y con un gran partido de Laura García que fue la más destacada.
Quizá el partido más interesante y entretenido fue el de la victoria de nuestros alevines de primer año por 50-37 ante Frassinetti, también formado por novatos en esta categoría. La indisposición de Cristian en el primer periodo se transmitió en forma de nervios a su equipo y se tradujo en un claro 4-15 . Pero en el segundo cuarto ya empieza la reacción local y se enjuga la diferencia (15-22 descanso) . En el tercer periodo con Diego muy fuerte bajo tableros ya logramos ponernos por delante, cerrando el partido en el último período con 19-11 de parcial. Gran temporada la que están llevando a cabo un equipo con siete alevines de primer año completado siempre con la ayuda de dos benjas.
Esta mañana en Vegadeo, sus compañeros de segundo año dictaban su ley y se imponían por 8-59. En el primer cuarto los nuestros fueron un rodillo y los locales no lograban superar la presión durante los cinco minutos que se mantuvo. Superioridad en el rebote y movimiento muy rápido de balón propiciaban llegar con 30 de ventaja al minuto diez. La tónica se mantuvo durante el encuentro donde los chicos de Vegadeo se fueron entonando y haciendo sus canastas que premiaban su esfuerzo y deportividad.
Cerraron la jornada las alevinas de primer año que ganaban, también en Vegadeo, por 22-39. Buen partido de las nuestras, ayudadas por las benjas Nuria y Marta que lo hicieron algo más que bien, en un equipo donde Andrea Acero cada vez aporta más. Buena temporada chicas.

Próxima semana, jornada completa volviendo los infantiles y cadetes a competición y sobre todo y más importante con la celebración el próximo Domingo en Navia de la primera jornada de la liga baby, debutando nuestras joyas del PREMINI. VAMOS CHIC@S.

2015-01-11T22:22:19+02:00 11 enero, 2015|Noticias|